La Primera División de la Provincial de Aficionados levantó el telón este pasado fin de semana con una jornada inaugural cargada de goles, emociones y resultados llamativos. En ese contexto, el primer líder de la temporada 2025/26 es un recién ascendido, el Claret, que protagonizó la gran goleada de la fecha al imponerse por un abultado 9-1 al Delta, también debutante en la categoría, en el campo José Antonio Minguela.
En ese mismo escenario, el Unami también se lució con otra victoria holgada. El conjunto azulón no tuvo piedad del Villacastín, al que superó por un claro 8-0, resultado que le coloca en la segunda posición de la tabla por detrás únicamente del Claret por diferencia de goles.
Completando los puestos de privilegio tras la primera jornada se sitúan dos viejos conocidos de la categoría, Cantimpalos y Monteresma, que además fueron los únicos equipos que lograron la victoria a domicilio. El conjunto verdiblanco venció con solvencia al Pinillos por 1-4, con dobletes de Héctor y Luis. Por su parte, el cuadro morado hizo valer su oficio para imponerse por 0-2 a la Gimnástica Ayllonesa con goles de Raúl y Andrés.
También arrancó con buen pie el vigente campeón, el Real Sitio, que pese a haber renunciado este verano a su plaza en la Regional de Aficionados (que acabó en manos de El Espinar), debutó con un triunfo por 2-0 ante el Sierra de la Mujer Muerta gracias a un doblete de Héctor. El resto de la jornada dejó también victorias muy ajustadas.
El Carbonero se impuso por 2-1 al Vallelado con un tanto de Hugo en los compases finales del duelo, mientras que el Cantalejo sumó los tres primeros puntos al vencer por la mínima al Cuéllar (1-0), gracias a un gol de Miguel prácticamente sobre la bocina. En el único duelo que terminó en tablas, Cabezuela y Turégano ‘B’ firmaron un empate (1-1) que dejó un punto para cada equipo en su estreno liguero.
Por su parte, la Segunda División también arrancó con la Segoviana ‘B’ como primer líder de la categoría después de darse un festival de goles frente al Coca (2-6). Junto al filial gimnástico, se sitúan en la parte alta de la tabla el Monteresma ‘B’, que venció en La Mina al Unami por 5-1, y el Atlético Hontanares que asaltó El Bardal para imponerse al Prádena por 1-4. También a domicilio consiguió los tres primeros puntos del curso el Real Sitio ‘B’, que venció por 0-3 al Mozoncillo.
Además, el Sepúlveda se quedó con la victoria en el campo de Santa Cruz tras superar por 2-0 al Cantalejo ‘B’, mismo resultado que cosechó Navas de Oro para imponerse en su feudo al Carbonero ‘B’. En el resto de la jornada, el Quintanar tomó Los Cardos después de ganar por la mínima al Bernardos (0-1), mientras que en Los Pinos, Arcángel y Valseca debutaron en liga con un reparto de puntos (2-2).
