La campaña de Navidad del Centro de Iniciativas Turísticas ha remontado esta Navidad “de la normalidad” y ha logrado volver a mover gran parte del comercio local. Así lo comentaba la presidenta del CIT tras renovar su junta directiva, Lucía Arranz, presente en este sorteo. Entre los vales repartidos por cada diez euros de compra en los establecimientos adheridos se ha realizado un sorteo con doce premiados que, uno a uno, fueron dándose a conocer con la extracción de una mano inocente. Estos premiados, repartidos en todo tipo de establecimientos pertenecientes al CIT, cuentan con siete días para ponerse en contacto con la organización y darse a conocer como ganador. En caso de no encontrar a alguno de ellos, se pasará a los suplentes: se han seleccionado dos suplentes por cada tres ganadores. Después, en un plazo de quince días o máximo un mes, se entregarán los talones; las cuantías se deberán gastar en un solo día en los establecimientos participantes en la campaña, y cuentan con un máximo de 150 euros a gastar en cada uno de ellos.
Al concluir el sorteo, la directiva ha realizado un balance de lo que ha sido la campaña. Las sensaciones desde el Centro de Iniciativas Turísticas han sido muy buenas: se ha superado la venta de 2022 con entrega de más vales, lo que se traduce en mayor movimiento económico. Arranz la califica de “muy exitosa” ya que se han rozado los 90.000 números de los 100.000 impresos. Se han superado en 10.000 euros la campaña pasada, lo que se traduce en un movimiento de alrededor de 900.000 euros. “Creemos que son unas cifras muy positivas, con una pequeña recuperación y apoyo en el comercio rural, local, tradicional, lo que puede ser un indicativo de que algo se está haciendo bien”, explicó Lucía. No obstante, reconoció que hay mucho que mejorar y que todos “debemos apostar por el pueblo y la comarca”. Sin embargo, se palpa que la campaña está “asentada” y que tiene “mucho futuro”, como comentó la presidenta.
El aumento a 3.000 euros en premios y el reparto en cuatro categorías diferentes también influye en este éxito; “creemos que esto ha sido un acierto”, ha comentado Arranz. En total han participado 62 establecimientos de diferentes sectores, desde alimentación hasta ropa, pasando por informática.
ESCAPARATES. El concurso de escaparates movido por el CIT también tiene ganador oficial: la floristería Floraila ha sido la ganadora por su creación para esta Navidad. Las decoraciones de las casas se han situado en la calle La Estrella y calle Bolivia. Han sido doce escaparates participantes y seis vecinos, número que esperan aumente en la campaña navideña de 2023.
PREMIADOS
Ganadores vales 500 euros:
16.418 – Solinmo
26.061 – El Taller de las Flores
74.373 – Pasitos Cuéllar
Ganadores vales 300 euros
03.856 – desconocido
07.786 – desconocido
10.136 – Delicias Cuéllar
Ganadores vales 150 euros:
26.085 – El taller de las Flores
98.526 – Liedos Informática
97.059 – Pasitos Cuéllar
Ganadores vales 50 euros:
99.774 – Ibéricos Vegaseca
71.352 – Floristería Goyi
31.330 – Pastelería La Nata
