Mañana, a partir de las 20.00 horas, Joana Poejo y Samuel Querido se subirán al escenario para dar vida a Saeed Karim y Narine Mossadegh, dos refugiados de países ficticios, en una obra donde el lenguaje corporal sustituye a las palabras, sello distintivo de la compañía. Saeed huye de un territorio asolado por el cambio climático. Narine, escapa de una dictadura que ha borrado a las mujeres del espacio público, excluyéndolas de la educación y condenándolas a una vida sin libertad.
A través de movimientos, gestos, emociones y una puesta en escena sencilla pero intensa, Poejo y Querido retratan el recorrido de dos seres humanos en busca de una nueva oportunidad, enfrentándose a obstáculos físicos, emocionales y sociales, en una historia donde, simbólicamente, ‘El cielo no les responde’. La obra muestra las dificultades para acceder a lo esencial, las barreras lingüísticas, el choque cultural y la desconfianza con la que suelen ser recibidos los que vienen de fuera.
La compañía Este Estaçao centra su propuesta en la fuerza interpretativa de sus actores, elevando el lenguaje escénico a su forma más pura. Hace justo un año, sorprendieron al público con ‘Los mosquet3ros’, una obra sin palabras que conectó profundamente con los espectadores. En esta ocasión, regresan a Segovia con una propuesta más dura y reflexiva, que busca remover conciencias. La función tendrá lugar en el Teatro Juan Bravo, con un precio de 12 euros.