La campaña de teatro infantil de Titirimundi ‘Vamos al teatro’, que arrancó el pasado fin de semana con la obra ‘Los tres cerditos’, seguirá durante los fines de semana de febrero y marzo con diversos espectáculos que “saben hablar a los más pequeños de juego, de poesía, de fábulas con las que habitar espacios privilegiados donde anide el asombro, la sencillez, la belleza”, afirma la directora de Titirimundi, Marián Palma.
El 9 y 10 de febrero será la compañía Luna Teatro la que dé vida en escena a una ‘Blancanieves’ que se mueve entre la danza y los títeres. Y los días 23 y 24 de febrero, el grupo gallego Tanxarina, con una trayectoria de más de 35 años y la dirección del Festival Internacional de Títeres de Redondela desde su creación hasta 2012, dotará de todo su mimo a ‘La gallina azul’, un montaje que habla sobre la diversidad y la solidaridad.
Ya en marzo, los días 9 y 10 será el turno de la conocida Mutis Teatro y ‘La vuelta al mundo en menos de 80 días’, la historia protagonizada por Phileas Fogg, un misterioso y rico caballero de Londres que apuesta con sus colegas del ‘Reform Club’ la mitad de su fortuna a que dará la vuelta al mundo en menos de 80 días. Acompañado de su sirviente Passepartout, al que acaba de contratar, se lanza a un viaje lleno de aventuras.
Y para terminar con la programación de este ciclo de ‘Vamos al teatro’, llegará la compañía Pelele los días 30 y 31 de marzo con el espectáculo ‘La muerte de Don Cristóbal’. Si hay un personaje que ama vivir es Don Cristóbal, en el que confluyen el humor, la energía y la caricatura que trascienden el miedo y la violencia.
Cuatro espectáculos aun por disfrutar en los que los protagonistas son los niños, a los que ‘Vamos al teatro’ dedica su programación y que dará paso a la XXXIII edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres Titirimundi, que este año se desarrollará del 14 al 19 de mayo.
Las entradas, al precio de 7 euros, están ya a la venta en www.turismosegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes.
