El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El ciclo de verano ‘A las 9’ de San Cristóbal de Segovia suma una nueva actuación

La plaza Mayor de la localidad se convertirá mañana en el escenario de una noche de flamenco y música de raíz con la actuación del grupo ‘Los Moraitos’

por EL ADELANTADO
7 de agosto de 2025
en Provincia de Segovia
Sesión celebrada el pasado 1 de agosto / AYTO. DE SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA

Sesión celebrada el pasado 1 de agosto / AYTO. DE SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Valverde del Majano convoca un concurso de fotografía para ilustrar el calendario municipal de 2026

Vecinos del nordeste reclaman que se cubra la plaza de la matrona de Riaza ante su jubilación

Denuncian la tala de árboles y la preparación del suelo para urbanizar parcelas en La Pinilla

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia organiza una nueva edición del ciclo de verano ‘A las 9’, una propuesta que se ha consolidado “como una de las citas imprescindibles del calendario estival del municipio”, destacaron desde el Consistorio. Y es que, los viernes de agosto, diferentes espacios públicos de San Cristóbal se transformarán en escenarios abiertos para disfrutar de espectáculos, música, talleres y actividades para todos los públicos.

La programación — que dio comienzo el 1 de agosto con el monólogo ‘Ni falta que me importa’, de Asun Serra — combina humor, música tradicional, fusión contemporánea y talleres creativos.

Mañana tendrá lugar la segunda sesión con la actuación de ‘Los Moraitos’ en la plaza Mayor. Una cita en la que vecinos y visitantes podrán disfrutar de una noche de flamenco y música de raíz.

Por su parte, el 22 de agosto — en la Plaza Constitución (CUM) — será el turno del concierto del grupo ‘Bolango Boy’, con una noche de energía y conexión con el público en un entorno que se llenará de ritmo y color.

Seguidamente, la especialista en música tradicional Violeta Díez impartirá el jueves 28 de agosto un taller de construcción de panderos cuadrados tradicionales y, al día siguiente, se celebrará la continuación de la sesión — esta vez centrado en la interpretación musical — con el taller musical ‘Aprendemos a tocar el pandero’.

El ciclo, que apuesta por acercar la cultura a la ciudadanía en un formato accesible y participativo, busca fomentar el encuentro vecinal, dinamizar los espacios urbanos y ofrecer alternativas de ocio de calidad durante las noches de verano. Así, “la VI edición del ciclo de verano ‘A las 9’ es más que una programación, es una forma de vivir el verano en comunidad, de descubrir talentos y de compartir momentos únicos”, ultimaron.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda