La juez de Instrucción número 44 de Madrid ordenó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Jesús C. por el homicidio de Francisco D., el vecino del Pozo del Tío Raimundo que murió de una puñalada en el cuello el pasado 17 de marzo, informaron fuentes jurídicas.
La magistrada María Luisa Lázaro decretó la orden de prisión tras tomar a ‘El Chule’, de 20 años, declaración en los calabozos de los juzgados de Plaza Castilla, donde ayer se reforzaron las medidas de seguridad.
Sobre el arrestado pesa la imputación de un delito de homicidio y otro delito de homicidio en grado de tentativa, si bien esta calificación penal es inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.
La juez se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción número 32 de 32, que es el que tramita el expediente, dado que es el órgano judicial que se encontraba de guardia de diligencias cuando se produjeron los hechos y, por tanto, el Juzgado que ordenó el levantamiento del cadáver. Las actuaciones se declararon secretas.
entregarse
La noche del miércoles, Jesús se negó a declarar en sede policial tras entregarse de forma voluntaria por la presión, algo que había avanzado días antes el patriarca del clan de Los Visita. En cambio, sí relató su versión ante la juez. El juez del 32 tendrá que decidir ahora si le vuelve a tomar declaración.
Durante toda la mañana, familiares del detenido se concentraron en los alrededores de esta sede judicial a la espera de noticias de su abogada. La tía de ‘El Chule’ quiso denunciar ante los periodistas agolpados en el acceso de los juzgados de guardia que se está haciendo “una injusticia” con su sobrino, ya que sus rivales iban borrachos y con navajas. La mujer dijo que era normal que “el niño se defendiera” para que no le mataran. “A lo mejor ese señor pudo caerse y cortarse. No creo que haya hecho eso”, aseveró.
En una entrevista a Telemadrid, el patriarca señaló que las dos familias del clan de ‘Los Visita’ relacionadas con el crimen dejarán en breve este barrio madrileño.
