El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El chocolate caliente del martes despide el carnaval

por Silvia Sanjuán
7 de marzo de 2019
en Provincia de Segovia
Comparsas y vecinos disfrutan de la fiesta en la Casa de la Cultura. / Francisco José Sánchez Viraz

Comparsas y vecinos disfrutan de la fiesta en la Casa de la Cultura. / Francisco José Sánchez Viraz

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

Localizan la fosa común de dos republicanos asesinados y desaparecidos en Vegas de Matute

El martes de carnaval convoca a todos los pequeños y mayores del municipio, dispuestos a divertirse mientras llevan puesto su disfraz. Este año los vecinos de La Granja se concentraron en la Plaza de los Dolores, a las 17.30 horas, al son del grupo de dulzaina y tamboril de La Granja y Valsaín. Desde el CEIP Agapito Marazuela fueron acudiendo en comparsa, junto a padres y educadores, la Escuela Infantil Municipal, que optó por viajar al tiempo de los romanos con disfraces y ambientación de la época, y los más pequeños del colegio, que eligieron vestirse de medusas con vistosos paraguas y cintas transparentes.

dsc 1833 1
La comparsa de romanos de camino a la Plaza de los Dolores. / Francisco José Sánchez Viraz

Una vez que llegaron todos, se inició el desfile de disfraces hasta la Casa de la Cultura, donde esperaban una bolsa de chuches para cada niño por cortesía del Ayuntamiento, y el tradicional chocolate caliente con bizcochos. Cada año, voluntarias del municipio se ocupan de realizar esta dulce preparación y de repartirla entre todos los asistentes con una ración de bizcochos. Esta iniciativa tiene aproximadamente treinta y ocho años de recorrido, en palabras de Esperanza Alonso Domingo, una de sus precursoras, que cuenta que los dos primeros años dependía del AMPA del Agapito Marazuela. Después pasó a ser sufragada por el Ayuntamiento, contando siempre con la colaboración de este grupo de mujeres del que han formado parte en distintos momentos muchas personas, y a quienes Samuel Alonso como teniente de alcalde del Real Sitio, agradece su implicación personal e institucionalmente.

whatsapp image 2019 03 05 at 21 51 14 1
Voluntarios que año tras año reparten el chocolate caliente con bizcochos. / Ayuntamiento
Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda