La Fundación Villa de Pedraza acoge, hasta el próximo 20 de octubre, la muestra ‘Tres cuerpos. El cuerpo sagrado, el cuerpo afectivo y el cuerpo sensual’. Así, el Centro Santo Domingo de la localidad segoviana se convierte en el escenario donde mostrar las obras de las artistas Susana Guerrero, Norma Gil y Sandra Zajac, comisariadas por Ilda Caeiro.
Tal y como describieron esta muestra desde la Fundación, se trata de un espacio “cargado de historia” que entrelaza lo espiritual y lo ritual, además de transformar en una zona “donde el cuerpo es reinterpretado como símbolo de las múltiples capas de la existencia”. Asimismo, se convirtió, desde el pasado 5 de octubre, cuando se inauguró la exposición, en un espacio donde el cuerpo sagrado, afectivo y sensual “se enfrenta con la sacralidad del ambiente, resignificando las nociones de lo espiritual en lo contemporáneo”. Esta tensión y relación entre la memoria religiosa del lugar y la contemporaneidad de las piezas, trata de “reforzar el diálogo sobre cómo las experiencias corporales han sido inscritas y reinterpretadas a lo largo del tiempo”, aseguraron.
La obra de Susana Guerrero se caracteriza por su enfoque de la mitología y la estética femeninas, utilizando la narrativa y el simbolismo para crear un diálogo entre el pasado y el presente, explorando en profundidad los temas relacionados con la mitología, lo sagrado y lo ritual. Por tanto, “los conceptos de sacrificio, purificación y transformación estarán presentes, abordando las prácticas simbólicas y rituales asociadas al cuerpo como un puente entre lo divino y lo humano”.
