El Centro Penitenciario de Segovia, en Torredondo, cumplirá en noviembre próximo el 25 aniversario de su apertura y tiene previsto celebrar distintos eventos culturales, deportivos y sociales. Entre los proyectos que esta llevando a cabo desde hace varios meses, el Centro Penitenciario continúa trabajando en un proyecto piloto de digitalización, llevado a cabo por una empresa de telecomunicaciones.
Esta actuación contempla un sistema de ‘vídeo-quioscos’, instalado en todos los módulos, al que pueden acceder todos los internos, con dos funcionalidades: realizar videollamadas y solicitar las instancias dirigidas a profesionales y oficinas del centro de manera digital.
Por otro lado, se encuentra la instalación de un aparato en cada celda que permita a los internos, además de realizar las llamadas y solicitar instancias de forma digital con el centro, tener conexión a internet de manera controlada.
El centro está gestionando en estos momentos expedientes correspondientes a 138 penas de trabajos en beneficio de la comunidad correspondientes a 124 penados. Se cuenta con la inestimable colaboración de la mayoría de los ayuntamientos (148).
