Tras el parón obligatorio de noviembre, la actividad hípica regresa con fuerza a Castilla y León y, muy especialmente, al Centro Ecuestre de Castilla y León (CECYL) en Segovia, que acogerá un intenso calendario de pruebas durante el mes de diciembre. Los días 6, 7 y 8 de diciembre se celebrará el tradicional Jumping de Navidad, un Concurso de Saltos Territorial (CST) que reunirá a más de 220 binomios en la pista cubierta del centro segoviano.
Para el sábado 13 de diciembre, el CECYL será escenario de la Final de la Copa de Castilla y León de Doma Clásica, mientras que el domingo 14 la actividad será doble, con la disputa del Campeonato de Castilla y León de Doma Vaquera y del Campeonato de Castilla y León de Enganches. La programación se completa el fin de semana del 20 y 21 de diciembre, cuando el protagonismo recaiga en la disciplina de Concurso Completo, con pruebas territoriales y nacionales (CCE 2*, 1*, 90 y 80), además del Campeonato de Castilla y León de Completo.
De manera paralela, los días 13 y 14 de diciembre se celebrará en Riocabado (Ávila) el Campeonato de Castilla de TREC, organizado por el Club Horas a Caballo. Asimismo, el 13 de diciembre, la Yeguada Tusitala organizará en la localidad segoviana de Villacastín el Campeonato de Castilla y León de Raid, coincidiendo con el VIII Raid Villa de Villacastín.
Estas competiciones suponen la reactivación del calendario hípico regional, tras la suspensión decretada por la Junta de Castilla y León durante todo el mes de noviembre. La prohibición temporal de concentraciones de animales (excepto perros y gatos), motivada por las medidas preventivas frente a la Dermatosis Nodular Contagiosa, obligó a cancelar numerosos eventos, entre ellos la Copa de España de Concurso Completo y un Nacional previsto en el propio CECYL que iba a reunir a cerca de 300 binomios.