El Centro Ecuestre volvió a vivir un intenso fin de semana de actividades y competiciones, con la celebración de la final de la Copa de Castilla y León de Doma Clásica y de los Campeonatos de Castilla y León de Doma Vaquera y de Enganches.
En la jornada del sábado tuvo lugar la final de la Copa de Castilla y León de Doma Clásica en su edición de 2025, que contó con los siguientes ganadores.
En Rider 2ª, Nora Mucientes Castelao y ‘Daloa Gavilán’ lograron el oro, mientras que Sonia San José García, con ‘Quod’, y Ana Isabel Noriega Olmedo, con ‘Danzante VB’ lograron la plata y bronce respectivamente.
En Rider 1ª, Claudia Vázquez Izquierdo, montando a ‘Bambino’ se alzó con la primera plaza; Laura Rico Arranz y ‘Fito’ logró la plata, y Sofia García Branco montando a ‘Farruquito’, alcanzó la medalla de bronce.
Y en el nivel más alto de la Copa Castilla y León 2025, la Clásica 1, Alejandra de Diego Atienza, con ‘Sidón’, subió al podio para recibir la medalla de oro; Martín Galán Vázquez fue plata con ‘I-Tuin’; y el bronce fue para Alejandra Rico Arranz sobre ‘Listen de la Ferme Rose’.
Doma vaquera
Ya en la jornada del domingo se disputó el Campeonato de Castilla y León de Doma Vaquera para Caballos Jóvenes. En la categoría de 4 Años, la medalla de oro fue para ‘Triana de Arauzo’ montada por Antonio Santos Fernández, mientras que la plata sería para el binomio ‘Atenea DT’ y Sotero Arribas Zorzo. En la categoría de 5 Años, la medalla de oro fue para ‘Dubai de Herrero’ y Cesar García Román. Carla Carballo Rodríguez llevaría a ‘Qadesh Lys’ hasta el segundo puesto de la clasificación, colgándose la plata, mientras que la medalla de bronce fue para ‘Diamante’, igualmente con la monta de Cesar García Román.
Enganches
Tras finalizar la doma vaquera, arrancó el Campeonato de Castilla y León de Enganches en la categoría de Limoneras, en el que Manuel Vicente Hernández repitió título, logrando el oro con su hijo Manuel Vicente Herrero como ‘groom’, con la limonera tirada por ‘Delicado Vent’. La plata fue para Diego Pereira, con Leticia González de Torres como ‘groom’, y con el caballo ‘Spirit’. Y el bronce lo fue ganado por Manuel Vicente Herrero, con María Cabeza Sandonís como ‘groom’ y el caballo ‘Afamado Vent’.
