Hasta 210 binomios procedentes de Andalucía, Cantabria, Extremadura, Madrid, País Vasco y Castilla y León, participan este fin de semana en el Concurso de Saltos Territorial (CST) que se celebra en el Centro Ecuestre de Segovia.
A pesar de ser finales de agosto, la cifra de inscritos es alta. “Y teníamos más jinetes y amazonas deseando competir este fin de semana, pero no disponíamos de un numero suficiente de boxes”, afirma Carlos Fernández Villalvilla, Vocal de Salto de la Federación Hípica de Castilla y León y responsable de la competición de salto en el Centro Ecuestre de Castilla y León, gestora de estas instalaciones.
El objetivo del evento es dinamizar el sector ecuestre en Castilla y León. No busca generar grandes beneficios económicos, sino permitir a ganaderos y jinetes profesionales probar y entrenar caballos nuevos o en competición, así como ofrecer una opción accesible (buena relación calidad-precio) para jinetes aficionados, entrenadores y alumnos. Es por tanto una competición que fomenta la actividad ecuestre a todos los niveles, desde profesionales hasta aficionados, en un entorno accesible y bien organizado.
Las pruebas que se están llevando a cabo durante este fin de semana, consisten en saltos de diferentes alturas, que van desde 0,5 metros a 1,30 metros en sus diferentes categorías. Hoy además, se suma una prueba con obstáculos de 1,35 metros de alto.
Los recorridos están diseñados por el jefe de pista Enrique García -Gallardo García.
Como todas las competiciones que se celebran en el Centro Ecuestre, el acceso a las pruebas es libre y gratuito para todas las personas que deseen acercarse.