El Adelantado de Segovia
martes, 13 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El centro de salud de San Lorenzo, punto de vacunación contra la gripe durante este fin de semana

por El Adelantado de Segovia
12 de enero de 2024
vacunacion gripe

Una persona recibe la dosis de vacuna contra la gripe en la campaña de 2021. / ICAL

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La CHD tira el azud de Puente Mesa pese a que en el año 2022 aseguró que lo iba a restaurar

La CHD derriba la presa del Puente Mesa, entre Veganzones y Cabezuela

La provincia acogerá este año 17 ferias comerciales centradas en los productos del territorio

Durante el sábado 13 y el domingo 14 de enero, todas las personas que deseen recibir la vacuna de la gripe podrán acudir a los puntos de vacunación urbanos que la Consejería de Sanidad va a habilitar en todas las áreas de salud de la Comunidad. En Segovia, los ciudadanos interesados en recibir la vacuna frente a la gripe este fin de semana pueden acudir al Punto de Atención Continuada ubicado en el centro de salud ‘Segovia III’, en el barrio de San Lorenzo.

Cada provincia ha adecuado un punto de vacunación correspondiente a su área de salud. Así, León contará con otro en el área de salud del Bierzo y Valladolid pondrá a disposición dos, correspondientes a las áreas de Valladolid Este y Valladolid Oeste. Burgos ofrecerá dos puntos de vacunación adicionales en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, y Zamora hará lo propio en Benavente.

Lo podrán hacer sin cita previa en el centro de referencia habilitado en un horario entre las 10.00 y las 20.00 horas el sábado y el domingo.

La Consejería de Sanidad abre así la vacunación a la población en general sin factores de riesgo y sin cita previa, en jornada ordinaria, de lunes a viernes, en todos los Centros de Salud de la Comunidad, urbanos y rurales.

Autobús de la donación
Personas esperando ante el autobús de la donación, aparcado en la avenida del Acueducto. / KAMARERO

Donación de sangre en la avenida del Acueducto

En la mañana del sábado, 13 de enero, en horario de 9.45 a 13.15, el autobús para donación de sangre estará instalado en la avenida del Acueducto de Segovia, junto a la iglesia de San Clemente. Desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación hacen un llamamiento especialmente para cubrir las reservas de 0-, 0+ y A+, dado que apuntan que son muy bajas. Es necesario llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda