El pasado fin de semana se celebró de forma oficial el acto de inauguración del centro de jubilados ‘Santa Librada’ con una serie de actividades, entre ellos una chocolatada con bizcochos que se espera que sea el primero de los muchos que sirvan para continuar con la labor de socialización y entretenimiento que tuvo hasta la llegada de la pandemia.
Así, el sábado pasado se convocó a los socios para agradecer la labor de las anteriores juntas directivas por su labor. Se informó también de una donación de 500 euros de monseñor Lozano, al que todos conocen coloquialmente como Paco.
Y se dio a conocer parte del programa que se pretende desarrollar y que inicia su andadura con un curso de nutrición que comenzará el 27 de marzo seguido de otro sobre utilización de móviles.
Se informó además de la visita a Sanchonuño, actividad organizada por las CEAS de Diputación, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. También de la visita realizada y otra que se realizará en este mes de marzo al balneario de Burgo de Osma.
Todas estas actividades y otras más que se anunciarán desde la asociación, se unen a las que se venían realizando en el centro: la costumbre de reunirse a jugar a juegos de mesa o simplemente a charlar un rato, hábito muy necesario para fomentar la convivencia en estas comunidades pequeñas.
Tras esta información se ofreció un chocolate con bizcochos a todos los socios, con lo que se dio por inaugurado de nuevo el centro de Jubilados de Villaverde de Íscar.
