La normalidad va llegando muy poco a poco a todos los lugares y la villa lo está notando en todos los aspectos, desde la organización de eventos hasta recuperar la actividad en espacios anteriormente llenos de vida y que se vieron obligados a cerrar durante la pandemia. Uno de ellos ha sido el Centro de Día dependiente de la Gerencia Territorial de Asuntos Sociales, que esta pasada semana reabría sus puertas con toda la emoción que eso supone tras más de un año solo con actividad interna. A pesar de que directora y trabajadores han mantenido numerosos servicios, las instalaciones han permanecido cerradas durante todos estos meses. El pasado lunes volvió la actividad y la participación de los socios, pero todo se ha adaptado a las indicaciones de las autoridades sociosantiarias, desde los horarios hasta la organización de espacios, aforos y demás áreas.
Así, este verano, los aspectos más relevantes en torno al funcionamiento del Centro de Día pasan por su horario, que se ha dispuesto de lunes a viernes de 10.30 a 12.30 y de 15.30 a 20.30 horas; los sábados, domingos y festivos permanecerá aún cerrado. Las estancias diurnas se han recuperado unos días antes y en horario de 8.30 a 18.30 horas. Es fundamental presentar el carné de socio o el DNI a la entrada para mantener un control de asistentes.
En cuanto a los aforos, existen limitaciones en todos los espacios: solo podrán reunirse un máximo de 28 socios en la sala principal, tres en el aula de informática y seis en la biblioteca, atendiendo siempre a las indicaciones que se presten en cada estancia. En salas como la principal, las mesas están distribuidas para poder jugar a las cartas con un máximo de cuatro personas en cada una, con el objetivo de mantener la distancia de seguridad.
Por supuesto, el uso de mascarilla en el interior del Centro sigue siendo obligatorio. Los servicios de cafetería, podología y peluquería permanecen suspendidos y pendientes aún de contratación. Para sustituir el servicio de cafetería momentáneamente se han instalado máquinas expendedoras de café y bebidas. Como explican en sus redes desde el Centro, se ha actualizado el Plan de Contingencia del Centro para consulta de todos los interesados.
Desde el Centro piden la colaboración de todos y el respeto a las indicaciones. El personal se pone a disposición de todos los usuarios para ayudar en cualquier situación y poder así continuar con la actividad del lugar hasta recuperar la habitual sin restricciones. La reapertura ha sido muy bien recibida por los usuarios, a la espera de que todo mejore y recuperar la total y ansiada normalidad.
