El Centro de Día de Personas Mayores de la villa no cesa su actividad en ningún momento del año, pero es en junio cuando más se concentra, tanto dentro de sus instalaciones como fuera. Los usuarios se encuentran ya inmersos en su programa de primavera-verano y ya han participado en algunas actividades, como la Feria de la Juventud, la Villa Encantada, un bingo de primavera o una iniciativa de lo más original, como fue el ‘Brainstaping’, una propuesta culinaria que contó con mucha participación y seguro se repetirá. Esta misma semana también ha tenido lugar la actuación musical de la coral ‘La Piñuela’, junto a un recital de poesía.
La semana que viene está llena de actividades para los usuarios. El martes 11, cineforum, el jueves, el teatro de Fundación Personas, y el viernes, excursión a Madrid para disfrutar del musical de Anastasia. El martes 18, a partir de las 11.00 horas, se celebrará una de las actividades estrella de cada año, el encuentro en el Parque de la Huerta del Duque. Los usuarios de Fundación Personas, Residencia EL Alamillo y los del Centro de Día, además de Cruz Roja, compartirán una jornada con exhibición de gimnasia, talleres, juegos al aire libre, y paella. Como cada edición, la gerencia territorial de de Servicios Sociales también estará presente en este día de ocio y en el que la mezcla entre centros enriquecerá a todos, icluso a sus profesionales.
Para concluir el mes, el martes 25 tendrá lugar el taller intergeneracional de informática, así como una sesión de Batuka, también intergeneracional; tendrá lugar a las 11.00 horas de la mañana. Por último, el viernes 28 a las 18.00 horas se celebrará el baile fin de curso, una clase abierta de grupo de bailes de salón y degustación de bollería, para acabar el curso con un toque dulce.
