El centro cultural “Los Lavaderos” de Aguilafuente completó su aforo para presenciar la actuación de la Rondalla de Pulso, Púa y Voz ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’. Este recital estaba incluido en la programación cultural previa a la celebración de las fiestas patronales de la localidad en honor a la virgen de la Asunción y resultó todo un éxito de asistencia y recepción.
A través de los deseos reiterados del alcalde de la localidad, Mariano García, y del concejal del municipio, Arturo Matesanz, la agrupación de Fuentepelayo ofreció un recital antológico centrado en el amplio repertorio discográfico de María Dolores Pradera. Así, los principales temas que hicieran universal a la conocida como dama de la canción fueron seguidos con pasión por los espectadores, quienes corearon los boleros, rancheras y fados al unísono con los componentes de la Rondalla, creando un ambiente de emociones contenidas.
EL CONCIERTO
Mucho antes de la hora prevista para el inicio del concierto ya había gente concentrada a las puertas del recinto, lo cual hacía ver que la actuación había creado una inusitada expectación. Y así fue, ya que el aforo del local se llenó de gente rápidamente y, desde el primer tema, se comprobó la disposición de los espectadores para pasarlo bien y ayudar con sus voces a la interpretación de las canciones del repertorio.
El sofocante calor no impidió el desarrollo exitoso del concierto. Nadie se movía de sus asientos, lo cual era la señal inequívoca de lo acertado de la programación de esta actuación. Además, una vez finalizado el recital, la Rondalla tuvo que hacer varios bises para satisfacer los deseos del respetable.
Los espectadores, en todo momento, dieron su apoyo y cariño incondicionales a los músicos de la Rondalla. Y estos, a su vez, expresaron sus connotaciones artísticas al máximo de sus posibilidades para responder de la mejor manera posible a estas señales de respeto y admiración.
EN LOS ANALES DE LA HISTORIA
Según las opiniones vertidas por el director artístico de la Rondalla, José Ramón Bayón, y por el resto de componentes del grupo, la actuación en la villa del Sínodo “quedará en los anales de la dilatada historia de la Rondalla ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ como una de las mejores jamás llevadas a cabo”.
