El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Centro Covid supera los 10.000 pacientes

por Puri Bravo Alvarez
28 de septiembre de 2021
en Segovia
7 1nerea web 4

Sede del Centro Covid, en la avenida de Padre Claret, donde se instalará el punto fijo de vacunación. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consistorio resucita el proyecto del parking de Los Tilos pese a la fuerte contestación ciudadana

La Liga Publicatessen: punto de encuentro de la creatividad universitaria española

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Un total de 10.202 personas han sido atendidas en el Centro Covid desde su puesta en funcionamiento el pasado día 7 de noviembre. El servicio fue implantado para dar cobertura adecuada a los pacientes sospechosos de tener Covid-19, con el objetivo de liberar de esa atención a los centros de salud urbanos.

La actividad de este servicio vivió un fuerte impulso desde que fue trasladado del Hotel Acueducto, donde comenzó a prestarse, a la sede de la avenida de Padre Claret número 28, donde la próxima semana se instalará el punto de referencia de la campaña de vacunación.

Cuando se hizo el cambio de sede del Centro Covid de Atención Primaria, en enero, el balance de pacientes vistos se situaba en 1.062 personas. En la tercera semana de abril, el registro de actividad acumulaba un total de 2.472 consultas en Medicina Familiar y Comunitaria, 111 de pediatría, 3.827 consultas de enfermería y 1.668 de enfermería pediátrica. La presión asistencial media estaba en 51 pacientes al día.

Empieza a bajar la presión

Desde abril a septiembre el número de pacientes se ha doblado, aunque ahora está bajando la actividad. El último balance cerrado muestra que a fecha del día 20 de septiembre los equipos del Centro Covid han atendido a 10.202 pacientes. La media diaria de personas vistas en el mes de septiembre es de  17, mientras que en agosto se recibía una media de 29 casos sospechosos al día y en el mes de julio, con el estallido de la quinta ola de la pandemia, 78.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda