Un total de 10.202 personas han sido atendidas en el Centro Covid desde su puesta en funcionamiento el pasado día 7 de noviembre. El servicio fue implantado para dar cobertura adecuada a los pacientes sospechosos de tener Covid-19, con el objetivo de liberar de esa atención a los centros de salud urbanos.
La actividad de este servicio vivió un fuerte impulso desde que fue trasladado del Hotel Acueducto, donde comenzó a prestarse, a la sede de la avenida de Padre Claret número 28, donde la próxima semana se instalará el punto de referencia de la campaña de vacunación.
Cuando se hizo el cambio de sede del Centro Covid de Atención Primaria, en enero, el balance de pacientes vistos se situaba en 1.062 personas. En la tercera semana de abril, el registro de actividad acumulaba un total de 2.472 consultas en Medicina Familiar y Comunitaria, 111 de pediatría, 3.827 consultas de enfermería y 1.668 de enfermería pediátrica. La presión asistencial media estaba en 51 pacientes al día.
Empieza a bajar la presión
Desde abril a septiembre el número de pacientes se ha doblado, aunque ahora está bajando la actividad. El último balance cerrado muestra que a fecha del día 20 de septiembre los equipos del Centro Covid han atendido a 10.202 pacientes. La media diaria de personas vistas en el mes de septiembre es de 17, mientras que en agosto se recibía una media de 29 casos sospechosos al día y en el mes de julio, con el estallido de la quinta ola de la pandemia, 78.
