El espacio expositivo del Centro social Corpus, ubicado en el número 2 de la calle de Juan Bravo de Segovia, acoge la muestra expositiva de Pin Ilustraciones (Eduardo Pintor Matarranz) hasta el día 22 de este mes de junio.
Pintor Matarranz, nacido en Segovia con un lápiz en la mano, es autodidacta al 99%, y recuerda haber dibujado cada día de su vida. Con su proyecto Pin Ilustraciones, a lo largo de los últimos 15 años, ha recibido pedidos de todo tipo: retratos, paisajes y rincones “de los que ha sabido extraer calor, miradas, emoción…”, según explican desde Fundación Caja Segovia.
En esta exposición, que ha denominado ‘Tesoros cotidianos’, el artista ha localizado las perspectivas deseadas para después, ya en su estudio, buscar la manera de transmitir no solo el espacio, sino el momento y el sentimiento certero. En consecuencia, propone al espectador un juego a dos, un reto a imaginar el lugar, el momento, la época del año…
En ese viaje Pin revela una visión paisajística diferente y una manera de abordar los tesoros cotidianos segovianos “con una mirada refinada y pura, prolija y nueva”, según la Fundación.
Los trabajos de la muestra se pueden contemplar, y adquirir, hasta el 22 de junio de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de lunes a jueves 17 a 19 horas.
