El Adelantado de Segovia
lunes, 17 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El CEIP ‘Teodosio el Grande’ de Coca, ganador del concurso ‘Semillas de Igualdad’

por El Adelantado de Segovia
21 de junio de 2023
en Provincia de Segovia
Entrega de premios del concurso ‘Semillas de Igualdad’.

Entrega de premios del concurso ‘Semillas de Igualdad’.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aguilafuente acoge la reunión ‘Las Villas Romanas de Castilla y León’

Comienzan los preparativos de la 43 edición de la Muestra Provincial de Villancicos de Fuentepelayo

El CIPF de Coca clausura la IV edición ‘Orienta tu Futuro Profesional a la industria del Deporte’

Ayer se entregaron los premios del concurso ‘Semillas de igualdad’, organizado en el marco del programa de Educación Ambiental ‘Enreda en Verde’, con el que colabora la Junta de Castilla y León, por la Diputación de Segovia. El concurso, dirigido a los alumnos de 1º a 6º de Primaria de colegios públicos de municipios de menos de 20.000 habitantes en la provincia de Segovia, ha recibido un total de 35 proyectos destacados, donde la temática de los proyectos versaba sobre la igualdad en las tareas del huerto y sus profesiones.

El jurado, compuesto por expertos en educación y medio ambiente, seleccionó a los ganadores del concurso, la resolución fue aprobada en la pasada Junta de Gobierno y, esta mañana, la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad en funciones, Noemí Otero ha entregado los galardones en un acto celebrado en el Palacio Provincial. El primer premio, dotado de 600 euros para la adquisición de material agrícola vinculado a los huertos escolares, ha sido otorgado a los cursos de 5º y 6º de primaria del CEIP ‘Teodosio el Grande’, del municipio de Coca. El segundo premio, dotado con 300 euros para la compra de material agrícola, ha sido concedido al CRA ‘El Pizarral’ de Martín Muñoz de las Posadas, para los cursos de 2º, 3º, 5º y 6º de Primaria. Además, todos los centros participantes han recibido un kit de riego por goteo con programador como reconocimiento por su participación en el concurso.

El objetivo del concurso ha sido promover la igualdad en las tareas del huerto y sus profesiones, fomentando valores de equidad, sostenibilidad y solidaridad entre los estudiantes. Los participantes han demostrado su creatividad y compromiso al presentar proyectos que abordan de manera innovadora la temática propuesta.

Desde el curso escolar 2020-2021, el Programa de Educación Ambiental de la Diputación de Segovia, ‘Enreda en Verde’ viene participando en distintas acciones ambientales con los centros de educación primaria ubicados en el entorno rural de la provincia de Segovia. El primero de ellos lanzó un reto de aprendizaje sobre algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el segundo año, descubrimos la importancia del agua y su gestión. Este año, la temática está vinculada a la igualdad en las tareas del huerto y sus profesiones bajo el lema ‘semillas de igualdad’.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda