El Adelantado de Segovia
sábado, 27 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El CEIP Teodosio el Grande (Coca) se prepara para una vuelta segura

por Nerea Llorente
9 de septiembre de 2020
Todos los accesos al colegio han sido señalizados para que los alumnos de cada una de las clases puedan acceder de forma ordenada y sin mezclarse entre cursos. / David Rubio

Todos los accesos al colegio han sido señalizados para que los alumnos de cada una de las clases puedan acceder de forma ordenada y sin mezclarse entre cursos. / David Rubio

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La AMPA de La Aneja recaba documentos para concretar la titularidad del gimnasio

Las familias de La Aneja reclaman soluciones para mejorar el estado del colegio

Palazuelos de Eresma acoge un mercadillo benéfico de segunda mano

La vuelta a los colegios se prevé complicada a causa de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Coca han acondicionado las instalaciones del colegio ‘Teodosio el Grande’ siguiendo todos los protocolos impuestos en materia sanitaria, para asegurar tanto a padres como a niños, una vuelta a las clases.

Se ha llevado a cabo el pintado de todas las paredes y techos del recinto y se ha habilitado una nueva puerta de entrada y salida que comunica el patio del colegio con la calle Camino de los Huertos. Se han señalizado los suelos de las tres entradas para que los alumnos de cada una de las clases puedan acceder de forma ordenada y sin mezclarse entre cursos, reduciendo así la posibilidad de contagios. También se ha procedido a la señalización de los pasillos y las aulas. Además, se ha llevado a cabo una limpieza general muy exhaustiva que se seguirá realizando de forma habitual.

Todas las aulas dispondrán de geles hidroalcohólicos, así como una separación de 1,5 metros entre mesa y mesa. Los servicios, además de contar con sus correspondientes dispensadores de jabón, dispondrán también de toallas individuales de papel para el secado de manos. Los baños se limpiarán asiduamente todos los días durante las horas lectivas.

“Queremos dar las gracias a todas las personas que han trabajado hasta el último momento. Queremos una vuelta a las aulas más segura, por lo que todas estas mejoras y protocolos serán más efectivos con la colaboración de todos, siguiendo las indicaciones de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias”, apuntan desde el Ayuntamiento de Coca.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda