A mediados del presente mes de febrero se celebró la primera fase de la Liga R2G de Kickboxing en un entorno único como es el de la ciudad costera de Laredo en Santander. La Liga, avalada por la Federación Española de Kick Boxing se compone de una serie de torneos abiertos y eventos que puntúan durante toda la temporada para ofrecer un resultado final con un campeón único por cada categoría al finalizar el año.
La organización del Open corrió a cargo del Club Kumite de Cantabria, uno de los mejores anfitriones que se superó en esta primera parada de la competición, consiguiendo que todos los clubes participantes se encontraran como en casa.
Todas las modalidades de competición tanto en Tatami Sport como en Ring Sport, y también todas las edades, se dieron cita en un evento multitudinario con cerca de seis centenares de competidores repartidos en un total de casi ochenta clubes.
Hasta Santander se desplazó una delegación del Club Segoviano Victoria, con un equipo muy joven llevados por su entrenador Juan Carlos García, que obtuvo unos resultados excelentes. Tanto fue así que solamente Sergio Pérez se quedó sin subir al podio, que sí pisaron el resto de deportistas:
De esta manera, Nadia Pérez logró la medalla plata en Light Contact y el bronce en Point Fight; Marta Lita se hizo con dos medallas de bronce, en Light Contact y en Kick Light; mientras que Alejandro Cañón subió al tercer cajón del podio en Kick Light y Pablo Gómez hizo lo mismo en Kick Light.
