La temporada 2023/24 ha terminado para el CD Segovoley, y conjunto segoviano ha realizado un resumen positivo de lo que ha sido un curso en el que el club ha cumplido con sus objetivos, mejorando sus números de temporadas anteriores y acabando con un nivel de juego alto.
El equipo sénior masculino acabó en cuarto puesto en liga, a tan solo dos puntos de la fase de ascenso a Primera División con ocho victorias haciendo del Enrique Serichol un fortín, siendo el único equipo capaz de ganar al campeón de la Liga, el Río Duero. Poniendo la guinda con un segundo puesto en la Copa de Castilla y León, eliminando al campeón de Liga en semifinales.
Por su parte el equipo femenino quedó noveno en su clasificación al final de la Liga. Una temporada de transición y difícil para ellas con una plantilla corta de tan solo ocho jugadoras y con bajas importantes, pero que deja cosas positivas con un núcleo que ha evolucionado durante la temporada que dará éxitos en el futuro.
Y la cantera no se quedó atrás, demostrando que el trabajo realizado da sus frutos. Mejorando los resultados de la temporada anterior y sobre todo, viendo el juego a largo plazo llegarán mejores resultados.
LA CANTERA
Los equipos juveniles, el futuro más cercano para ir dando relevo a jugadores y jugadoras más veteranos, mejoraron el juego y los resultados de la campaña anterior. Empezando por los chicos, sin experiencia en competición, quedaron sextos en su clasificación plantando cara a equipos con varios años de experiencia en competición. A su vez, las chicas juveniles, quedaron decimoterceras en su Liga, la más difícil del año, sin ninguna jornada de descanso y con varias jornadas dobles contra equipos muy fuertes. El juego fue mejor que los resultados, sobre todo en la segunda vuelta en la que se plantó cara a los cuatro primeros y se les estuvo a punto de ganar. Estos resultados muestran que la línea está muy bien trabajada y que los futuribles para los equipos sénior van a subir el nivel.
Y para cerrar, los benjamines del Club, los equipos cadetes, con una mezcla de jugadores cadetes e infantiles. El cadete masculino quedó sexto en su Liga y las chicas por su parte quedaron undécimas. Los dos con más partidos ganados que el año anterior y con buena proyección para la próxima temporada.
La guinda a la temporada la puso la convocatoria para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de David Leonard Valsan en categoría cadete y Mario Asenjo Berna en categoría infantil, que se celebrará en Valladolid la última semana del mes de junio. A esta noticia hay que unir la presencia de Víctor Vallejo, jugador del equipo sénior masculino, como segundo entrenador de la selección cadete masculina.
