El equipo cadete del CD San Cristóbal Actívate disputará este fin de semana la fase previa del Campeonato de España de fútbol sala, tras firmar una temporada de matrícula de honor en la Primera División Regional, donde se proclamó campeón de forma invicta.
El conjunto segoviano ha demostrado un dominio de inicio a fin durante toda la campaña, con un recorrido de 21 victorias y un empate en los 22 partidos ligueros que lo han llevado a finalizar el curso como líder destacado, con cinco puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Trepalio León Sala. Así y, ahora, su recompensa será el billete rumbo a la competición nacional a la que acudirá como representante de Castilla y León.
Una vez realizado el sorteo de los grupos, el San Cristóbal ha quedado encuadrado en el grupo C, donde se medirá en un formato de liguilla a tres exigentes rivales: el CD Albolote (Andalucía), que ejercerá como anfitrión, el Aljucer Pozo Murcia (Murcia), y el Xota-Osasuna Magna (Navarra).
De esta manera, el San Cristóbal buscará alargar su sueño en una cita en la que tan sólo el primer clasificado del grupo obtendrá el pase a la fase final del Campeonato de España, que se disputará los días 14 y 15 de junio en sedes aún por confirmar.
