A.M. / SEGOVIA
La propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que se daría por finalizada la temporada sin descensos y pero sí con ascensos, dejaría importantes movimientos en la provincia. En este caso el CD Monteresma La Atalaya subiría con el equipo senior de la Provincial de Aficionados, que es el primer clasificado con un punto más que el segundo -la UD El Espinar San Rafael- y dos partidos menos, y con el conjunto femenino de la Liga Regional, segundo a dos del líder -el Olímpico de León B-. Aunque la forma de dar el salto a una categoría superior no invita a celebraciones, por la situación mundial que se está viviendo, el reconocimiento para la entidad de Palazuelos de Eresma llegaría gracias a los méritos deportivos cosechados hasta el momento. La buena temporada de sus plantillas y la planificación en los despachos podría verse recompensada con esta ‘maniobra’. Además, mantendría al plantel juvenil en la competición autonómica.
De cómo se presenta el devenir de la campaña y de las opciones reales de los ascensos habla el coordinador y director deportivo, José Luis Segovia: “Tanto el conjunto de aficionados como las chicas han hecho un temporada espectacular. Las noticias que nos llegan son optimistas, aunque no queremos hacernos ilusiones hasta que se haga oficial”. En este sentido el Monteresma espera el comunicado de la Federación de Castilla y León, que podría darse esta misma semana.
“Se da en unas circunstancias que no gustan a nadie. Sobre todo por el buen curso que han hecho todos los equipos”, apunta Segovia; y explica: “De momento estamos a expensas de lo que nos comuniquen y, a partir de ahí, comenzaremos a planificar la siguiente temporada”. Sobre esa línea, la composición de las plantillas pasa por “los de casa”. “Primero se preguntará a los jugadores si continuarán. Es obvio que habrá que hacer algún refuerzo, pero en el caso de los chicos hay una serie de juveniles que pasarían al primer equipo”.
A medida que la entidad deportiva crece, lo hace cuidando la base y perfilando una cantera de cara a los próximos años. “Para nosotros es muy importante que el equipo de juveniles siga compitiendo en regional. Queremos que el club siga siendo del pueblo y con este grupo podemos asegurar un buen futuro”, explica Segovia.

“Seguiremos apostando fuerte por las chicas”
Además del plantel juvenil, la gran preocupación del Monteresma es impulsar el fútbol femenino en la provincia. Por ello, tras dos temporada militando a nivel autonómico, podría dar el salto a una categoría superior. “Seguiremos apostando fuerte por las chicas”, subraya.
A pesar de las dificultades, el club no solo mantiene su apoyo a este equipo sino que pretende potenciarle con vistas a los próximos cursos. “Tenemos un buen grupo y, poco a poco, esperamos ir consolidándonos”, repasa. En caso de ascender, mantiene: “Los gastos serían prácticamente los mismos, puesto que los desplazamientos se repetirían. Eso sí, el nivel ya sería otro: más elevado”.
Por otro lado, en cuanto al equipo senior masculino, pasaría a la Regional de Aficionados donde compartiría competición con otros dos cuadro segovianos como el Unami CP, un fijo de la zona alta de este campeonato, y el Turégano CF, que debutó esta campaña con nota alta, instalándose en la parte media-alta sin problemas.
