El CD La Granja encajó una abultada derrota en un partido ciertamente extraño porque durante el comienzo lo tuvo bastante controlado e incluso pudo adelantarse en el marcador en los primeros veinte minutos. Sin embargo, el Zamora superó los malos momentos y a partir de ahí, cuando consiguió su primera diana -de las muchas que haría en una tarde gloriosa-, fue el único protagonista de un encuentro. Al descanso se fue con un resultado recuperable para los visitantes (2-0), pero que quedó sentenciado con dos goles nada más iniciarse la segunda parte. Después el conjunto de Diego Yepes se desinfló por completo y se quedo sin fuerzas a merced de un plantel zamorano hambriento que además contó con la indispensable ayuda de la diosa fortuna para conseguir un resultado de escándalo.
El equipo local salió presionando muy arriba y pronto dispuso de una falta al borde del área que Carlos Ramos ejecutó ligeramente desviada. La Granja empezó pronto a mostrar sus cartas y Koby cogía la espalda a la defensa zamorana y se plantaba ente el portero Jon que tocaba lo justo para desviar su disparo. La acción suponía un buen comienzo de partido, porque además premiaba el mayor ímpetu de los segovianos en el Ruta de la Plata.
La clara ocasión visitante pareció despertar al Zamora que tuvo una primera opción con una mano del portero Truji fuera del área que terminó en una falta peligrosa que Ramos estrelló contra la barrera. Los rojiblancos siguieron buscando el gol con un Sergio Sánchez que poco a poco volvía loca a la defensa, primero fallando un pase de la muerte que le puso en bandeja a David Álvarez y posteriormente en el minuto veinte y dos iniciando la jugada que abriría el marcador. Una acción en la que Coque se fue veloz por el costado izquierdo para, esta vez sí, acertar Murci en el remate y poner la pelota en la red haciendo el primer gol.
Después el cuadro zamorano siguió atacando y Murci dispuso de otro balón de oro que esta vez lanzó ligeramente desviado. Pero sin pausa alguna, casi a renglón seguido, Sergio García prolongó su tortura a la defensa segoviana con una internada personal de indudable mérito que culminó con el balón en el fondo de la portería para establecer el 2-0 en el minuto 40. La parroquia local aplaudió mucho este gol de bella factura. Así, sin tiempo para más, la plantilla granjeña se marchaba al descanso con un resultado muy malo pero, todavía, con opciones de rectificarlo.
No hubo tiempo para la reacción de los hombres de Yepes porque a escasos segundos de la reanudación del partido, Fer enviaba sobre un David Álvarez que se adelantaba al corte del defensa y de forma sencilla y solvente marcaba sobre la salida del portero Truji el 3-0. Un nuevo tanto que dejaba muy poco margen de maniobra a los visitantes.
Menos aún cuando poco después, el mismo delantero zamorano aprovechaba un fallo defensivo, un nuevo desajuste de una zaga que se mostraba ya por entonces tremendamente imprecisa, y otra vez con mucha facilidad alcanzaba el balón en la línea de fondo y marcaba casi sin ángulo el 4-0.
El Zamora siguió a lo suyo y La Granja, ya ausente, comenzó a mover el banquillo para que los menos habituales dispusieran de minutos. Pero la cosa siguió sin mejorar y el quinto gol no quiso llegar en otra acción de Sergio García que obligaba a realizar la parada de la tarde a Truji. Tampoco en un remate de cabeza tras un saque desde la esquina que Asiel estrelló en el larguero, pero finalmente sí en una acción personal que superó a los defensas que le salieron al paso para terminar marcando por bajo el 5-0.
