Tras sufrir la goleada de Almazán (7-1), el calendario que se le presenta al CD La Granja no es el más propicio para revertir su situación. Aunque salir de los puestos de descenso esta en sus manos, se mide en las dos próximas jornadas a la Gimnástica Segoviana y al Burgos Promesas 2.000, segundo y tercero respectivamente. Tramo exigente para la plantilla de Miguel de la Fuente.
De esta manera lo explica el propio técnico con vistas a seguir mejorando: “No quisimos pasar página de forma inmediata del partido de Almazán, ya que podemos sacar varias lecturas y sobre todo aprender de los fallos. Nos marcaron varios goles por errores individuales y eso hay que corregirlo. Hay que sobreponerse a las adversidades y recuperar sensaciones: veníamos haciendo las cosas bien, al desarrollar mayor capacidad física y generar más ocasiones”.
Ante los dos compromisos que se le presentan, señala: “Todo lo que sea sumar contra los de arriba lo vamos a tomar de forma positiva. El domingo vamos a tratar de puntuar para tomar impulso”. Si bien los ánimos en el vestuario durante la semana no han sido los más alentadores, la motivación del derbi supone un plus, sobre todo para los jugadores de la provincia y los que más tiempo llevan en la disciplina granjeña.
Miguel de la Fuente: “La Segoviana trabaja muy bien, con buenos jugadores, y tiene el objetivo de estar arriba. Además, llegan con el incentivo de coger distancia en la segunda posición con el Burgos Promesas”
“Jugar contra la Segoviana es un aliciente. El club quiere estar en Tercera para medirnos a rivales de este nivel y tener este tipo de derbis”, comenta; y continúa valorando al rival: “Es un equipo que trabaja muy bien, con buenos jugadores, y tiene el objetivo de estar arriba. Además, llegan con el incentivo de coger distancia en la segunda posición con el Burgos Promesas”.
La clave para tratar de echar mano a la Gimnástica pasa por “estar concentrados y mantener intensidad en nuestras acciones. Los partidos de fuera de casa se le están haciendo largos y trataremos de prolongar la lucha de los puntos todo lo que podamos para jugar con sus nervios y con las condiciones del campo, que no son las mejores”.
EL CONTRATIEMPO DE LA BAJA DE VITOLO
Para este choque, De la Fuente ya no podrá contar con el mediapunta Víctor Manuel Bravo ‘Vitolo’, que el jueves dejó la entidad del Real Sitio para poner rumbo a la SD Formentera. Sensible baja para el equipo en un tramo del mercado de fichajes en el que el club apenas pudo reaccionar. “No nos esperábamos su salida, pero le llegó una oferta económica y deportiva importante. Afrontaremos la segunda parte del campeonato con lo que tenemos y potenciaremos las virtudes con las que contamos”, concluye el entrenador.
