La primera jornada de la Regional de Aficionados dejó un sorprendente líder en la figura de un equipo recién ascendido, el CD Coca, que tuvo un inmejorable debut en la competición tras golear por 6-1 al CD Popular Rayo Abulense en un encuentro que el equipo caucense tardó un cuarto de hora en comenzar a dejar encarrilado.
El equipo entrenado por José María Valbuena afrontaba la primera jornada de la competición con la ilusión del debutante, pero también con las lógicas dudas que ofrece un cambio de categoría que siempre resulta una incógnita. Al Coca le vino bien disputar este primer encuentro de liga ante otro recién ascendido, el Popular Rayo Abulense, que se plantaba en esta jornada inaugural con las mismas dudas que el equipo segoviano, pero además con el hándicap de jugar fuera de casa.
Y, sabiendo que es en los partidos como local donde hay que cimentar la permanencia, el CD Coca quiso imponerse desde el primer momento, poniendo coto a la portería defendida por Adrián, que en el minuto quince de encuentro ya tuvo que sacar el balón desde dentro de su portería después de que Juan Luis lograse transformar el lanzamiento de un penalti.
La mínima ventaja le dio tranquilidad al Coca, que continuó trabajando por aumentar las diferencias, algo que logró Juan Ángel en la recta final de una primera parte que fue tan demoledora para el Rayo Abulense como favorable al Coca, que poco después de anotar el 2-0 se apuntaba el tercero gracias al acierto de José Gregorio, que dejaba el partido bien orientado hacia la victoria para el equipo local.
Se esperaba que, tras el descanso, el conjunto visitante saliera con ganas buscando un gol que le metiera en el partido. Y lo encontró el equipo de Ávila con el tanto de Marco en el minuto 53. Pero lejos de sentir la presión por el gol recibido, el Coca apretó para marcar un cuarto tanto, obra de Daniel, que dejó al rival sin aliento, el que le sobró a José Gregorio para marcar dos goles más, firmando así un triplete para su cuenta personal, y el ‘set’ para el CD Coca, que con el 6-1 conseguido pasa a ocupar la primera plaza de la clasificación. La jornada le salió redonda.
EL TURÉGANO, PEOR
No le rodaron bien las cosas al Turégano en el campo burgalés del Internacional Vista Alegre, donde los de Guille Duque no firmaron precisamente su mejor partido, pero tampoco se esperaban un final tan amargo como el que vivieron.
No entró bien al partido el equipo rojillo, que en el minuto cinco ya marchaba por detrás en el marcador. Con poca claridad de ideas con el balón en los pies, y físicamente todavía por debajo de lo que se le espera, el Turégano quiso competir, pero sin lograr empatar el partido hasta que, a cinco minutos para el 90 y cuando los locales se manejaban con un jugador menos por una expulsión en el minuto 65, Carlos García marcaba de penalti el gol del empate. Pero en el descuento el Internacional Vista Alegre sorprendió marcando el segundo tanto que dejó sin opciones a un Turégano que afrontaba los minutos finales pensando que podía hacerse con los tres puntos, pero que finalmente se marchó de vacío del campo José Manuel Sedano.
