Tras la holgada victoria en cuartos de final de copa y la amarga derrota en la primera vuelta con el triple anulado correctamente sobre la bocina, el tercer partido de la temporada del CD Claret frente al CB La Flecha marcará de forma casi definitiva el camino y la longitud de este del equipo segoviano.
Tres son los escenarios posibles tras el encuentro: el mejor de ellos se produciría si los claretianos vencen por más de dos puntos ya que estarán prácticamente clasificados para la siguiente fase, puesto que o bien el propio equipo vallisoletano o bien el Club Soria Baloncesto deberían vencer los tres partidos restantes para dejar a los de Diego Pascual fuera de la fase de ascenso. Si la victoria fuese por un sólo punto, el Claret necesitaría un favor del equipo soriano en la siguiente jornada para tener opciones sin necesitar una victoria más que La Flecha. Y finalmente, si se produce una derrota, el equipo segoviano necesitaría ganar un partido más que los de Arroyo de la Encomienda.
Para lograr la primera de las circunstancias, la más favorable a los intereses segovianos, Oumar Dramé, Jorge Mínguez y compañía deberán tener especial cuidado en ataque con los cambios defensivos que tanto se atragantaron en la primera parte del partido de ida y con Pablo Martín en defensa, máximo anotador de la competición, gran anotador desde el uno contra uno, cuya principal carencia son los tiros libres. Esta tarde a las 20.00 horas en el pabellón Emperador Teodosio se decidirá cuál es el camino que le espera al CD Claret.
