El CD Base se dio una de las alegrías de la temporada tras imponerse al Seguros Bilbao por 71-70 en el encuentro que se celebró en el pabellón Teodosio y que vivió una gran remontada del conjunto de Toño García frente a un oponente que se sitúa en una de las posiciones de privilegio de la Primera Nacional.
El encentro estuvo dominado por el equipo visitante durante no pocos minutos, si bien en los dos primeros cuartos hubo bastantes más momentos de desacierto de cara al aro rival porque las defensas se mostraban intensas y prácticamente sólo se anotaba desde la línea de tiros libres.
Mediado el tercer cuarto, el CD Base adquirió una renta de siete puntos que fue rápidamente recuperada por su oponente, que con un buen sprint final del partido llegó a los últimos diez minutos por delante en el electrónico con una diferencia que llegó a ser de nueve puntos (47-56). Siete puntos consecutivos de Enrique Fisac llevaron el encuentro a un desenlace igualado, con el Seguros Bilbao fallando tres tiros libres consecutivos que le hubieran dado la victoria, y el CD Base anotando por medio de Dani Barroso el triple que llevaba el partido a la prórroga (61-61).
Ya en el tiempo suplementario, de nuevo el equipo visitante se puso por delante, y el 66-70 anotado por Gonzalo Guerra en una cómoda bandeja ponía de nuevo a los segovianos al borde de la derrota. Dani Barroso y Alberto Miguel la evitaron con sus aciertos tanto en el tiro libre como en el último lanzamiento que daba la victoria, pero sería injusto dejar sin destacar la labor del equipo a la hora de cerrar el rebote defensivo en el último ataque visitante que no acertó con la cesta, y cargar el ofensivo con el lanzamiento libre fallado por Alberto Miguel. Hasta en dos ocasiones recuperaron el balón los locales bajo el aro para darle la opción al ‘11’ del CD Base de marcar la canasta que le daba la victoria, porque el último ataque del Seguros Bilbao dio en el hierro.
El Ie University controla los últimos minutos del partido para apuntarse la quinta victoria en la pista del Venta de Baños (67-82)
Por su parte, el Ie University logró su quinta victoria de la temporada en Venta de Baños, después de dominar el encuentro desde el primer minuto frente a un oponente que hizo la goma durante treinta y cinco minutos, pero que en la recta final del choque, cuando había logrado situarse a cinco puntos de distancia encajó un demoledor parcial de 0-10 por parte del conjunto segoviano, que apoyándose en el acierto anotador de Laín Calvo y Arturs Gulans terminó apuntándose la victoria por 67-82.
