El Dibaq CD Base consiguió el pasado jueves, 17 de abril, una importante victoria en casa del Óbila, al que derrotó por 63-68 en un emocionante partido. Un triunfo que, además de consolidar al equipo segoviano en la mitad superior de la tabla de la 1ª División de la FBCyL, le permitió también sellar su clasificación para la Copa Castilla y León, que se disputará del 9 al 11 del próximo mes de mayo.
El conjunto abulense, eso sí, no puso las cosas nada fáciles al CD Base, que fue por detrás en el marcador durante toda la primera parte. Sin embargo, el paso por vestuarios sentó bien a los hombres de David Carretero, que ya en el tercer cuarto le pudieron dar la vuelta al marcador y llegaron a disfrutar de una ventaja de 18 puntos, sobre todo gracias al acierto anotador de Eduardo Martín y a una férrea defensa que solo encajó 20 puntos entre el segundo y el tercer cuarto.
La recta final del encuentro tocó sufrir ante el arreón del Óbila, que consiguió reducir notablemente la diferencia. Sin embargo, esto no solo bastó para reducir a cinco la diferencia de puntos, sellando así el triunfo del equipo rojiblanco.
Ahora, al CD Base (que con este encuentro disputaba una aplazada última jornada) solo le queda un partido de liga regular para tratar de escalar algún puesto en la tabla (actualmente es 6º) que le permita tener un rival algo más asequible de cara a la Copa. Un título que el club segoviano tratará de llevar de nuevo a sus vitrinas tras el conseguido en 2023 y que le permitiría disputar la Final Four de ascenso a Tercera FEB.
