El CD Base Dibaq inició la temporada en la Primera Nacional masculina con una derrota de las que escuecen, y mucho, pero de las que también sirven para analizar y sacar conclusiones con el fin de evitar errores que lleven a perder partidos que están más que controlados.
En el choque frente al Aldeamayor, el equipo de Toño García realizó un partido muy completo durante más de treinta minutos, controlando la primera salida fuerte de su rival en los primeros diez minutos, colocándose con ventaja en el electrónico en el segundo cuarto, y sumando hasta diecinueve puntos de renta (44-63) en minuto 25 de partido. Sin embargo, un parcial de 11-0 del Aldeamayor devolvió al equipo vallisoletano al partido, que sin embargo continuó controlado por el equipo segoviano hasta bien entrado el último cuarto.
Así, a menos de cuatro minutos para la conclusión del encuentro la diferencia para el CD Base Dibaq era de ocho puntos (70-78) con el Aldeamayor intentando por todos los medios reducir las distancias pero sin conseguirlo. Sin embargo, el desarrollo del final del encuentro fue totalmente favorable al conjunto local, al que le señalaron 25 faltas por 34 a su oponente, que perdió en ese tramo final del partido a Eduardo Martín, a Enrique Fisac y a Jorge Mínguez.
Pese a ello el equipo rojiblanco entró en los dos últimos minutos de partido con cuatro puntos de ventaja (75-79) hasta que una serie de faltas personales consecutivas señaladas a los segovianos le dieron al Aldeamayor la oportunidad de remontar el partido a base de tiros libres anotados por Mario García, con un parcial de 9-0 que dejó el marcador en un 84-79 verdaderamente impensable pocos minutos antes.