El CD Base se llevó la primera gran alegría de la temporada al conseguir con su equipo femenino que patrocina Gasóleos Martín el título de campeón de la Copa Castilla y León en la categoría senior.
Y lo hizo superando por 64-56 en el último partido de la liga al Venta de Baños, rival que también aspiraba a conseguir el título, en una última jornada de la liga que podía catalogarse como la final de la competición. Como tal se lo tomaron ambos conjuntos, con el visitante mostrando sus poderes en un primer cuarto en el que dejó al equipo de Toño García en tan solo 14 puntos anotados.
Pero el CD Base mejoró mucho sus prestaciones en los segundos diez minutos de partido en los que fue capaz de elevar su defensa y de mejorar en sus porcentajes de acierto. El 22-10 dejaba a las de casa por delante al descanso (36-30), pero con el partido aún en el aire.
Y más que se quedó en el tercer período en el que las palentinas no se descolgaron en absoluto de las segovianas, llegándose al período decisivo con el CD Base manteniendo una mínima ventaja de tres puntos. Pero templaron muy bien sus nervios y con un parcial de 9-0 dejaron sentenciada su victoria por 64-56, y con ella el título de campeonas de la Copa Castilla y León.
