En la Primera División masculina de baloncesto, el CD Base no pudo arrancar el nuevo año con una alegría y cayó con honores frente a un Filipenses que llegaba al pabellón María Martín compartiendo liderato junto a Caja Rural y Universidad de Valladolid y que sudó tinta china para alzarse con la victoria en un partido que se decidió en los minutos finales y en el que la diferencia de lanzamientos de tiros libres entre ambos equipos (10-34) acabaron decantando la balanza a favor del cuadro palentino (67-71).
Sobre la pista, arrancó mejor el conjunto de David Carretero con un parcial favorable de 7-0 y que, aunque el Filipenses llegó a recortar, el cuadro segoviano, solidario en defensa y pudiendo correr al contraataque, devolvió la diferencia para cerrar por 22-12. En el segundo cuarto, la reacción visitante no tardó en llegar frente a un CD.Base que siguió picando piedra, pero que vio como se redujo la renta para llegar al paso por vestuarios con una ventaja de seis puntos en el marcador (37-31).
Tras la reanudación, la intensidad defensiva del Filipenses dio sus frutos. Tanto que, el conjunto palentino bajó la persiana al ataque de un CD.Base poco fluido y más incómodo y que vivió sus peores minutos en pista. Una tesitura que llevó al equipo visitante a endosar un parcial de 3 a 15 frente a un equipo segoviano incapaz ahora de ser dañino ante un Filipenses que, por primera vez en el partido, tomó el mando del partido a raíz de un parcial definitivo de 10-19 que lo permitió llegar al último asalto con una ventaja de tres puntos en el luminoso.
Ya en el último cuarto, un CD Base más liberado en la ofensiva no permitió al equipo palentino distanciarse en el marcador, más allá de una renta de dos puntos con los que se llegó a los dos últimos minutos del partido. Así y, tras un intercambio de canastas, el equipo de David Carretero erró su lanzamiento a falta de 30 segundos para el desenlace final que lo hubiera puesto un punto arriba en el marcador. Una coyuntura ante la que Filipenses no perdonó y, anotando una nueva canasta, se colocó con tres puntos de ventaja a falta de siete segundos para el final. Ya en una de las últimas acciones del partido, el CD. Base gozó hasta de dos lanzamientos de tres para haber forzado la prórroga, pero la fortuna lo dio la espalda y el Filipenses cerró el partido anotando un último tiro libre con el que dejó un resultado definitivo de 67-71.
Por su parte, el CD. Base femenino tampoco pudo iniciar el nuevo año con victoria y cayó derrotado ante el Zamarat por 58-51 en tierras zamoranas en un choque en el que, a pesar de las adversidades sufridas durante la semana, su calidad individual lo mantuvo con opciones hasta el final del encuentro.
