El equipo cadete masculino del CD Base Rojo que milita en el grupo A2 de la Primera División Autonómica, afronta con ilusión un fin de semana clave en su temporada. Tras una primera fase muy destacada, los segovianos disputarán la segunda fase de la competición autonómica con el ascenso a la categoría A1 como objetivo.
El conjunto segoviano, que terminó como subcampeón del grupo con cinco victorias y cinco derrotas en diez jornadas, sólo por detrás del intratable Tizona burgalés, se medirá en una eliminatoria a doble partido contra el quinto clasificado del grupo A1, el Adarsa Maristas de Palencia, que ha ganado cuatro partidos y perdido seis.
Así, en un fin de semana de emociones fuertes, el sábado a las 16:00 horas los segovianos recibirán al Adarsa en el pabellón María Martín. La vuelta se jugará al día siguiente, también a las 16:00 horas, en el colegio Maristas de Palencia.
El camino recorrido por el CD Base cadete no ha sido sencillo. El equipo inició la liga con la lógica adaptación a una categoría de alto nivel, pero evolucionó partido a partido, mejorando su juego a base de trabajo. La fase regular se caracterizó por un alto grado de competitividad, con muchos encuentros decididos en los minutos finales. Este aprendizaje llevó al equipo a cerrar con un balance positivo y a asegurar una meritoria segunda plaza.
Ahora, el desafío es mayor: una eliminatoria en la que cada detalle cuenta. El grupo, joven y en crecimiento, llega motivado y consciente de la dificultad. Sea cual sea el resultado, esta experiencia será un valor seguro para su formación deportiva.
El premio para el vencedor es el acceso a la Primera División A1 en la siguiente fase, mientras que el perdedor continuará en la A2. Todo está por decidir en 80 minutos de puro baloncesto.
