El Adelantado de Segovia
miércoles, 3 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El CC El Tiro acoge el II Torneo de croquet ‘El Adelantado de Segovia’

La cita reunió a 12 jugadores, destacando los triunfos de Marta Bautista en categoría Oro y José Luis Sartorius en Plata

por El Adelantado de Segovia
8 de julio de 2025
en Deportes
Entrega de premios de la segunda edición del torneo de croquet 'El Adelantado'./CC EL TIRO

Entrega de premios de la segunda edición del torneo de croquet 'El Adelantado'./CC EL TIRO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Ayuntamiento y UVA amplían su cooperación en instalaciones deportivas

Triunfo histórico del Cochinillo Segoviano en el ‘Día del Club’

El San Cristóbal suma un punto en casa frente a Cadrete (2-2)

Este pasado fin de semana se celebró en el Club de Campo El Tiro el torneo de croquet “El Adelantado de Segovia-2025”. En su segunda edición, participaron 12 jugadores socios del histórico club granjeño, compitiendo en la modalidad individual con hándicap.

Los jugadores se distribuyeron en dos grupos de seis, enfrentándose todos entre sí para determinar las posiciones del primero al sexto en cada grupo. Este sistema permitió igualar el nivel de juego mediante la asignación de golpes adicionales al jugador con hándicap más alto frente a los de mejor nivel. Durante la fase de grupos se disputaron un total de 30 partidos, de los que resultaron clasificados ocho jugadores que pasaron a las fases finales de Oro y Plata, disputadas por eliminatoria directa al mejor de 13 aros.

Los encuentros fueron muy competitivos y ajustados, con varios partidos decididos en el aro de desempate tras finalizar el tiempo reglamentario. Los espectadores disfrutaron de la técnica, las estrategias y los golpes de salto, elementos que caracterizan esta modalidad.

croquet2
Dos participantes durante un instante de la jornada./CC EL TIRO

El croquet, con antecedentes en el golf y en el juego del “mallo” introducido en España por Felipe V, es un deporte con una gran componente estratégica y técnica, accesible a cualquier edad y condición física.
Además, fomenta la convivencia social y la igualdad entre hombres y mujeres, al competir juntos en las mismas condiciones.

En esta edición, en la categoría Oro, la ganadora fue Marta Bautista Sagües, que se impuso en la final a Rosario Basabe Armijo. En Plata, el campeón fue José Luís Sartorius Alvargonzález, finalista en Oro de la anterior edición de este torneo, seguido por Oscar Martín Valverde.

La entrega de premios estuvo presidida por Dña. Teresa Herranz, en representación de El Adelantado, medio centenario que apoya la difusión del croquet en la comunidad. Gracias a esta colaboración, el Club de Campo El Tiro ha logrado consolidar su presencia tanto en la Copa de España por clubes como en la fase de grupos de la segunda y tercera edición de la Liga Europea de croquet.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda