El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Castillo de Cuéllar se llena de magia e ilusión

por Chantal Nuñez Tejero
3 de junio de 2019
en Provincia de Segovia
Gala de Magia La Villa Encantada

Artistas invitados a la IV Gran Gala de Magia del Castillo, dentro del Festival La Villa Encantada./ c.n.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Procesión del Santo Entierro del Real Sitio de San Ildefonso, declarada de interés turístico regional

El incendio de una vivienda de San Rafael deja cuatro afectados

Torrecaballeros aprueba un presupuesto de 1,59 millones de euros para 2026

Cuéllar vivió el sábado por la noche una velada muy especial, la de la gran gala de magia dentro del IV Festival de Magia e Ilusionismo La Villa Encantada. Cinco magos de prestigio internacional fueron el reclamo para una noche que, por cuarto año consecutivo, consiguió llenar el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar. A falta de cifras oficiales, fueron varios centenares de personas las que acudieron a esta cita que ya se ha asentado y que sigue creciendo e innovando.

Una agradable noche en la que la temperatura acompañó hasta el final hizo recordar la del año anterior, cuando el frío y la humedad se adueñaron de la fortaleza en un desapacible fin de semana. Este 2019, tanto el festival como la gala se están desarrollando en absolutas condiciones veraniegas. Así, El Sevilla hacía su aparición en escena, con su ya típico atuendo de mallas y chaleco, para ejercer como presentador de los magos e ilusionistas de la noche. El primero de los cinco fue David Díaz, finalista del programa de televisión ‘Pura Magia’, que hizo un show de manipulación con una máquina expendedora de latas, con cds y alguna que otra chispa que dio luz a un número en el que se multiplicaban los objetos.

El espectáculo más diferente de los hasta ahora vistos en estas galas lo ofreció Lolita Torres, que mostró sus habilidades de ventriloquía únicas en España. Su perrita Diva, de verdad, se convirtió en el muñeco de ventriloquía perfecto para hacer reír al público, aunque luego serían ellos mismos los que lo hicieran sobre el escenario. En un segundo número de Lolita Torres, tres personas del público hicieron de instrumento para la ventrílocua, bailando y cantando al son de su maestra, que hizo desternillarse al público.
Sin duda, la sorpresa de la noche y el número de mayor calidad corrió a cargo de el mentalista Javier Botia. Mentalista cómico y campeón del mundo, mezcló un humor fresco con tres números de mentalismo que anonadaron al público; logró adivinar cuál era una figura dibujada por una cuellarana y las palabras elegidas de un libro por parte de una pareja. Todo ello mezclado con bromas, interactuación con todo el público y música que dio categoría al festival. El mago Berko no actuó en la gran gala y lo sustituyó Patri Zenner con su show de hada de los bosques, con varios números clásicos en los que incluso apareció una lechuza, el animal mágico por excelencia.

El Sevilla fue presentando a todos los artistas entre anécdotas de su infancia y su vida actual y quizá dejó algo que desear entre el público del Castillo, que lo esperaba con expectación.  Sin embargo, el buen humor reinó toda la noche hasta el cierre, que corrió a cargo de Raúl Alegría y sus número s de grandes ilusiones. Por más de 20 países del mundo ha llevado a sus ayudantes, que desaparecieron varias veces en cajas que atravesaro espadas e incluso lanzas impregnadas en fuego. Muy visual y espectacular fue este show que sirvió para concluir por todo lo alto.

RECONOCIMIENTOS Esta fue la IV gran gala de magia en consonancia con la edición de La Villa Encantada que se vive, pero no fue una más. La concejal Sonia Martín, de la que partió la idea de crear este festival junto a Héctor Sansegundo, quiso despedirse y alabar a su compañero, el mago segoviano, que tenía un ramo de flores como obsequio para ella. La concejal, a su vez, le entregó un simbólico regalo a Sansegundo: una chistera de la que salía el Castillo de Cuéllar, todo ello tallado por la artista local, Lola. Palabras emotivas dejaron paso a un claro mensaje, dirigido a la siguiente concejal de Cultura: “esto debe continuar”. Volvió a insistir en que La Villa Encantada ha sido un gran proyecto que ha de seguir creciendo, que beneficia a Cuéllar y contribuye a la responsabilidad social corporativa de las empresas rurales. Así concluyó una noche que dio paso ayer a la última jornada de magia de este año en Cuéllar.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda