Dos caras presentó la Gimnástica Segoviana en Cerdanyola. Una en la que fue capaz de remontar el tempranero tanto de Dani Ruiz, y otra en la recta final del encuentro donde se vio superado por el ímpetu catalán, fundiendo los fusibles y encajando dos goles casi seguidos.
La Gimnástica Segoviana se desplazaba por primera vez en su historia a territorio catalán para disputar un partido oficial y lo hacía para medirse a un rival que la próxima semana prescindirá de su entrenador, Toni Carrillo.
Sería el Cerdanyola el que dominase el encuentro en los primeros compases del partido, aprovechando el césped artificial de Les Fontetes, con su juego directo en busca de Dani Ruiz. Así, a los tres minutos, un disparo de Max Marcet lo blocaba Carmona, y un minuto después, el remate de Dani Martí se encontraba con el palo. El rechace posterior no lo aprovechó Noel para, sin marcaje, rematar de chilena.
BUENA REACCIÓN
No lograba reaccionar la Segoviana aunque sí tuvo un intento de pared entre Acuña y Fer Llorente que no llegó a buen puerto. El que sí llegó fue el primer tanto local a balón parado cuando una falta botada al área no lograba ser despejada por Fer Llorente y Dani Ruiz metía la cabeza para superar al portero visitante, adelantando así a los sardañolenses.
Reaccionó rápidamente la Sego cuando al cuarto de hora de partido, un centro por la izquierda maravilloso del canterano Arévalo le llegaba a Hugo Díaz y de preciso giro de cabeza, colocaba el esférico a la escuadra de Sergio, que nada pudo hacer.
El gallego y Fer Llorente estaban apareciendo y moviendo a una Gimnástica Segoviana que contemporizaba sintiéndose cómoda en Les Fontetes. En el minuto 24, tras un saque de esquina favorable a los visitantes Borrego no se atrevió a rematar de volea dentro de la pobladísima área local.
Los locales apretaban y en el 26 Noel dejó de tacón en la frontal del área pequeña pero no encontró compañero que rematase a gol. Sin embargo lo que llegó fue el segundo tanto de la Segoviana cuando a la media hora de encuentro, Acuña pisaba el área y tras intentar un centro y golpear en la zaga local, recuperaba el rechace y era derribado pitando el árbitro penalti sin dudar. El propio paraguayo tomó la responsabilidad y superando a Sergio lograba su primer tanto de la temporada además de cerrar la remontada.
EL GOL PSICOLÓGICO
Pero el conjunto catalán no se dio por vencido y a dos minutos para el descanso, tras un centro colgado al área, Max Marcet la controlaba con la cabeza, la bajaba con el pecho y batía de sutil remate a Carmona.
Con el marcador igualado, ambos equipos no mostraron ser dominadores en la reanudación. Pero sería la Segoviana la que tuviese las mejores ocasiones para volver a adelantarse en el marcador, primero con el disparo alto de Hugo Díaz de falta directa y en el 52 con el disparo al travesaño de Borrego desde unos tres metros en la frontal del área grande. Estaba rondando el tercer gol los de Ramsés pero se llegaba a perforar la portería de Sergio Fernández.
El equipo azulgrana dispuso de numerosas ocasiones para marcar el 2-3, pero terminó recibiendo dos goles en apenas un par de minutos
El equipo gimnástico tenía ante sí la disyuntiva de o ir a por la victoria o dar por bueno el empate. Así Ramsés dio entrada a Borao y De la Mata por Manu y Diego Gómez, para tener más control y presencia del equipo en campo contrario y que el Cerdanyola sufriese en la salida de balón. Por el costado derecho, la Sego creaba peligro con Borao y su centro al área en el 65 lo remataba Acuña de cabeza fuera.
También dio opción a Ivo por Hugo Díaz, dando minutos a otro de los canteranos que está despuntando en la Segoviana. Acuña seguía con el gol entre ceja y ceja y con un disparo cruzado casi logró superar al meta local pero el cuero se marchó fuera por poco. Los verdes apenas lograban pasar de la línea del centro del campo aunque bien ordenados aguantaban las acometidas segovianas
DOS MINUTOS FATÍDICOS
Acuña estaba perdonando el tercer tanto segoviano ya que su falta de puntería estaba salvando al Cerdanyola. Tanto el pase de Borrego como posteriormente el de Ivo al paraguayo no terminaron entre los tres palos, como sí hizo Dani Ruiz en el 75 tras una jugada personal de Max Marcet que dejaba descolocada a la defensa azulgrana, su pase al área lo aprovechaba su compañero para lograr el segundo en su cuenta personal. Pero no sería lo peor ya que dos minutos después Javi Marcos derribaba a Gonpi dentro del área y el penalti era transformado por Max Marcet. El doble mazazo desactivó a la Segoviana, que encajó así la derrota más severa de toda la temporada.
