Siempre he defendido la presunción de inocencia hasta que no haya sentencia condenatoria. Me indignan los juicios paralelos y las “sentencias públicas” sin ni tan siquiera celebrarse juicio.
He visto cómo cantidad de compañeros y amigos han sido “condenados” públicamente por acusaciones infundadas, lo han pasado que ni te imaginas y, luego de celebrarse el juicio y darse la sentencia absolutoria, nadie se acuerda de los juicios de valor, ni condenas públicas a las que se han visto sometidos. Les he visto sufrir y eso me enfurecía. Son tantos y tantos caso en los que muchos han tenido que pasar por la “pena del telediario” y después de sufrir lo indecible, resulta que no había nada de nada de lo que se les acusaba públicamente.
Alguno del PSOE se ha cansado de mencionar en bastantes de sus artículos semanales la corrupción del PP y de algunas personas en concreto. Vaya por delante mi asqueo más profundo de todos aquellos, propios y extraños, que aprovechándose de su cargo, lo han llevado a cabo o consentido, y sin duda hemos pagado por ello; pero oír de otro acusaciones, o intentar dar ejemplo o lecciones, llamándose así mismo honesto y estar llenos de corrupción en su partido hasta las trancas, me subleva.
Hoy, el PSOE es el único partido en España que ha sido condenado por corrupción. Lo repito, el único y ahora, después de la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la de la Audiencia Provincial de Sevilla sobre el caso de los ERE. Sí puedo y debo decirlo en voz alta: el caso de los ERE es el mayor caso de corrupción en España de un partido político y, además, aprovechándose de los fondos de los parados por parte de un gobierno de España, en este caso del PSOE gobernando en Andalucía, siendo este, además, sólo uno de los casos abiertos, pues aún queda pendiente de sentencia otros, como el caso Avales, el caso IDEA o el caso de los cursos de Formación, separados del caso de los ERE y de los que ya iremos viendo.
Griñán y Chaves, presidentes de la Junta de Andalucía y Presidente del Partido Socialista Obrero Español, 6 exconsejeros, más otros 16 altos cargos de sus gobiernos, han sido condenados definitivamente por corrupción por el caso de los ERE. A Griñán, con 6 años de prisión y a Chaves con 9 años de inhabilitación, por delitos de malversación y prevaricación respectivamente.
¿Se hará así mismo Sánchez una moción de censura? No, les sigue defendiendo, a pesar de las sentencias condenatorias, y de su apoyo y defensa a la ahora ministra de Hacienda Montero, entonces consejera de la Junta de Andalucía, para que el Gobierno Andaluz no reclamara todo el dinero que se llevaron los corruptos. ¿Por qué sería? Espero que no les indulte, ya que de lo contrario el propio Sánchez, Presidente del Gobierno de España, podría incurrir en algún delito, todavía aún mayor.
