La nueva temporada de la Escuela de Atletismo del CAS Ciudad de Segovia y Venta Magullo arrancará el próximo lunes 15 de septiembre. La iniciativa, dirigida a deportistas desde los 4 años hasta la categoría máster, tiene como objetivo fomentar la actividad física desde la base y ofrecer un entorno seguro y formativo.
Los entrenamientos se desarrollarán en las pistas Antonio Prieto de lunes a jueves en horario de 17.00 a 18.00 horas, abarcando desde la psicomotricidad y categorías menores hasta los juveniles. Además. Por otra parte, el 25 de agosto dará comienzo la Academia de Especialización, enfocada a quienes deseen un trabajo técnico más personalizado. Esta última iniciativa está abierta a todos, independientemente del club al que pertenezcan
La inscripción, que podrá realizarse hasta el próximo 30 de septiembre tanto en la web del club como en las pistas Antonio Prieto, tendrá una cuota base anual es de 145 euros, con descuentos para hermanos (125 el segundo y 105 el tercero), e incluye entrenamientos dirigidos, seguro, inscripción a campeonatos (desde infantil a absoluta), y acceso a descuentos en fisioterapia deportiva. Estos precios no incluyen el coste de la licencia federativa —requisito indispensable para competir a nivel oficial y disponer de cobertura de seguro—, que puede ser autonómica o nacional. El importe adicional será de 45 euros para la licencia autonómica y 65 para la nacional, en el caso de las categorías menores. Para juveniles, promesas y sénior, el coste de estas licencias se comunicará en cuanto esté disponible.
La escuela sigue apostando por un modelo deportivo integrador, accesible y adaptado a todas las edades. Y es que, como señalaba la presidenta del club una de las impulsoras de esta escuela, Ana María Velázquez, el atletismo “favorece el desarrollo psicomotor y físico de manera divertida y progresiva”.
Así, con más de tres décadas de historia, el CAS Ciudad de Segovia y Venta Magullo siguen consolidándose como referentes del atletismo formativo, apostando por el deporte como herramienta de salud, educación y convivencia.
La escuela ha establecido una organización clara de las diferentes categorías, alineadas con las clasificaciones oficiales del atletismo español. Estas son las principales divisiones por edad: Psicomotricidad y Pre-benjamines (sub-6 y sub-8), para nacidos entre 2019 y 2022; Benjamines (sub-10), nacidos entre 2017 y 2018; Alevines (sub-12), nacidos entre 2015 y 2016; Infantiles (sub-14), nacidos entre 2013 y 2014; Cadetes (sub-16), nacidos entre 2011 y 2012; Juveniles (sub-18), nacidos entre 2009 y 2010; Juniors (sub-20), nacidos entre 2007 y 2008; Promesas (sub-23), nacidos entre 2004 y 2006; y Sénior y Máster, nacidos en 2003 y anteriores.
Para finalizar, Ana María Velázquez Yuste, ha querido animar a los atletas de Segovia a inscribirse la próxima temporada del CAS: “Desde edades tempranas, la práctica del atletismo es un revulsivo para el desarrollo psicomotor. Nuestra estructura está enfocada a incidir en su correcto desarrollo en función de la edad, adaptando las actividades para que, de una forma amena y divertida, los jóvenes puedan beneficiarse de su práctica”.
