La magia se ha adueñado de todo Cuéllar con la llegad del cartero real ayer por la tarde. Aunque en unas horas comienza el acto central de estos días, la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos, otro importante momento se vivió ayer con la entrega de cartas al cartero real. Siendo estas las navidades “de vuelta a la normalidad”, el Ayuntamiento volvió a ser el lugar escogido para este evento. El salón de plenos y el patio interior del Consistorio acogieron a los cientos de familias que asistieron a esta relevante cita para los más pequeños. El cartero real escuchó uno a uno a los niños cuellaranos, que depositaron sus cartas en el buzón real y recibieron un pequeño obsequio en forma de chucherías. La entrega de cartas en el buzón, como es costumbre, culmina con el sorteo de vales de 30 euros entre todas las participantes, algo que el Ayuntamiento lleva realizando durante décadas. Villancicos y muy buen ambiente en la Plaza Mayor sirvieron como previa para el gran día, esta tarde, cuando Sus Majestades se hagan presentes en la localidad para disfrute de todos los vecinos sin importar la edad.
La cabalgata de este año contará con una gran novedad, como ya anunció la concejal delegada a principios de diciembre. Atrás quedan los tractores y galeras como carrozas: este año se cuenta con carrozas tematizadas sin más vehículos que las propias carrozas. Uno de los propósitos del Ayuntamiento ha sido abandonar el método de los tractores, que aunque ha solucionado la cabalgata durante años, no era la medida más segura al contar con enganches sin homologar, lo que podía haber ocasionado indeseados accidentes. La seguridad va a primar en esta cabalgata novedosa en la que los Reyes Magos lucirán mucho mejor a la vista de todos los niños. Como avanzó la concejal, también se van a evitar golosinas de poco peso y solo se lanzarán caramelos, para evitar que queden cerca de los bajos de las carrozas.
En ellas viajarán diez pajes, diez niños que acompañarán a cada rey mago en este viaje por toda la villa. Además, la cabalgata estará amenizada por Apatazanca Teatro con su llamativa indumentaria. Y como todo ha vuelto a la normalidad, se recuperan los tradicionales Belenes Vivientes de cada barrio de Cuéllar. Serán los seis de costumbre: San Andrés, Valdihuertos, La Soledad, La Resina, El Salvador y La Cuesta. Los vecinos vuelven a llenar de vida los barrios ante la visita de Sus Majestades, que inician esta cabalgata a las 17.30 horas desde el colegio San Gil, para concluir en la Plaza Mayor.
