El Adelantado de Segovia
domingo, 16 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El capitán no abandona el barco

Manu renueva un año más con la Gimnástica Segoviana y podrá disputar su 18ª temporada en el primer equipo azulgrana

por EL ADELANTADO y Javier Gª de Pedro
30 de mayo de 2025
en Deportes
Manu Olmedilla durante un partido de la última temporada.

Manu Olmedilla durante un partido de la última temporada.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Superfast Innoporc 5k cumple sus objetivos

La Segoviana, prohibido equivocarse ante el Langreo

El Segosala hace gala de su pegada (4-1)

Son momentos complicados en la Gimnástica Segoviana. La herida del descenso a Segunda Federación aún está cicatrizando y la marcha del técnico Ramsés Gil, tras tres grandes años en el banquillo azulgrana, todavía está muy reciente. Por no hablar del proceso de conversión del club a Sociedad Anónima, que, aunque va por buen camino, son cosas que siempre generan incertidumbre. Con todo ello, el equipo necesita, más que nunca, a su líder. Y ese no es otro que el que porta el brazalete. Un capitán que, para alegría de la afición segoviana, continuará luciendo los colores de la Segoviana.

Y es que el club gimnástico anunció ayer, a través de sus redes sociales, la renovación de Manu Olmedilla, capitán del equipo, pilar de su centro del campo y toda una institución dentro de la entidad. Y es que el ‘6’ disputará así su temporada número 18 en la primera plantilla de la Segoviana, la 24 si contamos su paso por las categorías inferiores. Un jugador que no ha vestido otra camiseta y que, sin duda, ya es una de las grandes leyendas en la historia del club.

Manu durante un partido de 2019.
Manu durante un partido de 2019.

Tras el anuncio de su renovación, Manu no podía ocultar su satisfacción con este hecho: “Es algo que me hace realmente feliz”, comentaba, al mismo tiempo que expresaba su ilusión de cara a la próxima campaña, pese a no haber conseguido la permanencia: “La Segunda Federación es una categoría muy bonita y muy exigente, en la que una de las claves pasa por realizar un buen comienzo de temporada, competir bien y llegar al último tramo de la misma con opciones reales de todo”. En ese sentido, el capitán también habló de los objetivos prioritarios del club para el próximo curso: “Todo pasa por mantener la masa social y nosotros contribuiremos tratando de jugar bien, competir y estar en disposición de conseguir objetivos realmente bonitos a nivel deportivo”.

Siempre azulgrana
Manuel Olmedilla Maeso aterrizó en las categorías inferiores de la Gimnástica Segoviana allá por el 2001, con apenas 12 años recién cumplidos. Comenzó jugando en los Infantiles, donde pronto se destaparía como una de las grandes promesas del club. Así, poco a poco iría subiendo categorías hasta que el 26 de octubre de 2008, con 19 años, llegaría su gran oportunidad al ser convocado con el primer equipo para el partido ante el CD Becerril, en la ya extinta Tercera División. Un debut que, además, haría por la puerta grande, saliendo de titular, jugando los 90 minutos y cuajando una buena actuación con la que, además, el equipo obtendría la victoria por 1-0.

Manu fue haciéndose un habitual en las convocatorias, por lo que no tardaría en hacerse un hueco como miembro de pleno derecho del equipo. Lo haría en un momento en el que la Segoviana no pasó su mejor época, con dos años seguidos terminando octava en la tabla y muy lejos de los puestos de playoff de ascenso. Sin embargo, en la 2010-11 llegaría la primera gran alegría con el histórico primer ascenso de la historia a Segunda División ‘B’, tras la épica remontada en la eliminatoria ante el Logroñés, en la que el equipo remontaría un 0-1 en contra tras ganar 0-3 en Las Gaunas.

Luciendo el brazalete de capitán en 2021.
Luciendo el brazalete de capitán en 2021.

Manu puede presumir de haber vivido los tres últimos ascensos de la Segoviana a la tercera categoría del fútbol español. El segundo, ocurrido en la campaña 2016-17, lo viviría de manera aún más especial al conseguirse en casa tras ganar 4-0 al Atlético Malagueño, en uno de los encuentros más legendarios que se han vivido en La Albuera. Y el tercero y más reciente, el del año pasado, cuando la victoria por la mínima ante el Illescas y la inesperadísima derrota del Numancia, permitían a la Segoviana estrenarse en Primera RFEF. Este último ascenso, además, se conseguiría ya con Manu como capitán, que obtuvo el brazalete en 2019 tras la retirada de otro grande del club: Anel.

Ahora, en la que será su séptima campaña como capitán, y con ya casi 36 años, Manu afronta el reto de volver a liderar al equipo en Segunda RFEF y seguir siendo un referente de la plantilla para realizar otra gran campaña… y, quién sabe, quizás volver a pelear para vivir un nuevo ascenso.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda