El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Campus María Zambrano acogerá un congreso sobre nutrición en octubre

por El Adelantado de Segovia
6 de febrero de 2022
en Segovia
ayuntamiento reunion congreso nutricion

El profesor segoviano Rafael Urrialde con la alcaldesa y concejales. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

Francisco Javier Sánchez toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Segovia

El Campus María Zambrano de Segovia acogerá un congreso nacional con importantes expertos en nutrición el próximo otoño.

En representación de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (AEN), el profesor segoviano Rafael Urrialde mantuvo hace unos días una reunión con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, para comunicarle el propósito de ambas instituciones científicas de celebrar un congreso y una reunión anual a finales del mes de octubre en la ciudad de Segovia. En la reunión la alcaldesa estuvo acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, y por el concejal de Turismo, Miguel Merino.

Según ha explicado el profesor Urrialde, docente en la Universidad Complutense y en la Universidad San Pablo CEU, al congreso previsto en Segovia asistirán relevantes científicos y profesionales, tanto a nivel nacional como internacional, de las áreas de conocimiento de la alimentación, seguridad alimentaria, nutrición, gastronomía y salud. Ambos eventos serán coordinados por representantes de Segovia y participarán instituciones y entidades de Segovia y de ámbito autonómico y nacional.

El congreso científico y la reunión anual contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y de las universidades de Valladolid y de León. De acuerdo con Urrialde, presidente de la Comisión Científica de la Sociedad Española de Medicina del Deporte, la sede del congreso y sesión precongresual se celebrará en el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda