El Campus ‘María Zambrano’ de Segovia se ha decantado por Antonio Largo en las elecciones de Rector de la Universidad de Valladolid celebradas este jueves. Al cierre de esta edición no se conocían los resultados totales de los cuatro campus de la Universidad de Valladolid, si bien los datos parciales daban una ventaja a Antonio Largo, del 50,4% que, de confirmarse, le llevarían a la reelección sin recurrir a una segunda vuelta de votaciones, si bien hay que esperar a conocer el escrutinio total. Helena Castán iba en segunda posición con un 26% y José Ramón García acumulaba el 23%, siempre haciendo referencia a que el escrutinio no se había cerrado.
El campus segoviano daba mayoría al actual rector Antonio Largo, gracias a la ponderación del voto que da más valor a los emitidos por el profesorado que al del resto de estamentos de la comunidad, donde los resultados se han repartido.

Antonio Largo, catedrático de Química Física, tiene mayoría absoluta en PDI funcionario, catedráticos y titulares, con 26 votos para él, dos para Helena Castán, tres para José Ramón González y nulos cuatro. Entre los profesores doctores con vinculación permanente, 20 votos han sido para Largo, once para Castán y siete para González. Entre los estudiantes ha ganado la catedrática de Electrónica y entre el Personal de Administración y Servicios, el catedrático de Literatura española. Largo se ha quedado muy cerca en segunda posición en ambos casos, según los datos provisionales a los que ha tenido acceso esta redacción.
El profesorado y el PAS han sido los grupos más participativos, ya que en torno al 80% del censo han entregado su voto. La participación entre el alumnado, siempre más esquivo, y que viene situarse entre el 11 y el 20%, se ha quedado en esta convocatoria en el 14%.
La convocatoria estaba abierta a 2.683 alumnos, profesores y trabajadores de la Universidad de Valladolid en Segovia.
