El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El campus de Segovia se decanta por Antonio Largo como rector

por Puri Bravo Alvarez
17 de marzo de 2022
en Segovia
El ágora del Campus María Zambrano se convertía este jueves en un gran colegio electoral. / KAMARERO

El ágora del Campus María Zambrano se convertía este jueves en un gran colegio electoral. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consorcio de Medio Ambiente contará con un presupuesto de 11,4 millones en 2026

Condenado en Segovia a cuatro años de prisión por un delito continuado de robo de vehículos

‘Fuente del Pájaro’, un abrigo clave para peregrinos

El Campus ‘María Zambrano’ de Segovia se ha decantado por Antonio Largo en las elecciones de Rector de la Universidad de Valladolid celebradas este jueves. Al cierre de esta edición no se conocían los resultados totales de los cuatro campus de la Universidad de Valladolid, si bien los datos parciales daban una ventaja a Antonio Largo, del 50,4% que, de confirmarse, le llevarían a la reelección sin recurrir a una segunda vuelta de votaciones, si bien hay que esperar a conocer el escrutinio total. Helena Castán iba en segunda posición con un 26% y José Ramón García acumulaba el 23%, siempre haciendo referencia a que el escrutinio no se había cerrado.

El campus segoviano daba mayoría al actual rector Antonio Largo, gracias a la ponderación del voto que da más valor a los emitidos por el profesorado que al del resto de estamentos de la comunidad, donde los resultados se han repartido.

Votaciones en el campus María Zambrano. / KAMARERO
Votaciones en el campus María Zambrano. / KAMARERO

Antonio Largo, catedrático de Química Física, tiene mayoría absoluta en PDI funcionario, catedráticos y titulares, con 26 votos para él, dos para Helena Castán, tres para José Ramón González y nulos cuatro. Entre los profesores doctores con vinculación permanente, 20 votos han sido para Largo, once para Castán y siete para González. Entre los estudiantes ha ganado la catedrática de Electrónica y entre el Personal de Administración y Servicios, el catedrático de Literatura española. Largo se ha quedado muy cerca en segunda posición en ambos casos, según los datos provisionales a los que ha tenido acceso esta redacción.

El profesorado y el PAS han sido los grupos más participativos, ya que en torno al 80% del censo han entregado su voto. La participación entre el alumnado, siempre más esquivo, y que viene situarse entre el 11 y el 20%, se ha quedado en esta convocatoria en el 14%.

La convocatoria estaba abierta a  2.683  alumnos, profesores y trabajadores de la Universidad de Valladolid en Segovia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro

RSS El Adelantado EN

  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda