El Trofeo Rector es el proyecto de la Junta de Castilla y León para la promoción del deporte en las universidades, tanto públicas como privadas, que compiten cada año en diferentes modalidades de deportes de equipo e individuales.
El Campus de Segovia ha promovido este programa deportivo a través de las ligas internas y las Escuelas deportivas Universitarias en el que han tomado partido más de 300 universitarios. Tras las diferentes jornadas deportivas programas, varios estudiantes han conseguido la clasificación para la Fase de Distrito que se disputará en Valladolid el 15 de marzo.
La Fase de Distrito es un encuentro universitario que permite la convivencia e interacción entre los estudiantes de los diferentes Campus de la Universidad de Valladolid. En esta edición, el pádel mixto se incorpora al programa deportivo del Trofeo Rector, lo que ha sido una completa revolución en la Escuela Universitaria de Informática gracias a la participación de uno de sus profesores.
El Campus de Segovia tendrá representación, en la fase de Distrito, en las modalidades de voleibol masculino y femenino, fútbol sala masculino, pádel masculino y mixto, tenis de mesa masculino; bádminton masculino, fútbol 7, baloncesto femenino y masculino y ajedrez.
Este encuentro deportivo es una iniciativa más de las promovidas por el Servicio de Deportes en favor de la vida activa y el ocio saludable entre los universitarios.
