En la época estival suelen coexistir un buen número de campus deportivos con los que los clubes ‘sacian’ el hambre de deporte que tienen los chavales. El Campus que hace ocho años crearon los ex-futbolistas Roberto Álvarez y Ricardo de Andrés es uno de los que más aceptación tuvo prácticamente desde su inicio, llegando a su octava edición pleno de salud, y con unos automatismos creados entre los miembros de la organización, alrededor de una veintena, que consiguen que los participantes aprendan y disfruten por igual.
Así se entiende que la actividad, que este año se desarrollará del 1 al 6 de julio, y del 8 al 13 del mismo mes, sume varios años completando las doscientas plazas que oferta, cien por semana, aunque los deportistas tienen la posibilidad de inscribirse en las dos semanas, a un precio de 110 euros una semana, y 200 euros por las dos, con descuentos para hermanos, y también para miembros de familias en situación de desempleo. Las inscripciones pueden descargarse en la web del club (cdfutseciudaddesegovia.es) y entregarse junto al justificante de pago en la tienda de Deportes De Carrerilla, sita en la calle Cervantes, 6 antes del 25 de junio.
El horario del Campus será de nueve de la mañana, a dos de la tarde, y éste se encuentra abierto a todos los chicos y chicas de 4 a 16 años, “sin importar en absoluto su club de procedencia”. Por delante, muchas horas de fútbol, con trabajo táctico, técnico, circuitos de velocidad o trabajo específico para porteros, pero también de saber todo lo que se mueve alrededor del fútbol, con charlas sobre alimentación y sobre reglas de juego, o incluso talleres de fisioterapia. Pero la intención principal del Campus, siendo importante el fútbol, es “que los chicos se diviertan y puedan disfrutar de momentos inolvidables para hacer deporte, pero también amigos”.
LOS MONITORES
La organización establecerá grupos de 10-12 deportistas, que siempre estarán acompañados por un monitor, y que contarán con otro de apoyo, además de tener a su disposición a una fisioterapeuta. Los monitores serán deportistas vinculados al mundo del fútbol, y con relación también con la educación. Por último, las actividades se desarrollarán en los campos de fútbol de Nueva Segovia, las aulas del pabellón Pedro Delgado, el campo de La Albuera y la piscina municipal.
CONFIANZA EN LA SEGOVIANA
Tanto Roberto como Ricardo han jugado un buen número de partidos de play off de ascenso con la Segoviana, y por ello ambos son una gran referencia para calibrar las opciones del equipo azulgrana en la primera ronda frente al Churra. Ambos coincidieron en la buena imagen que dio la Segoviana en la ida, “que era el partido trampa, con campo pequeño y calor, y demostró saber competir” indicó Roberto, y se mostraron esperanzados en que el conjunto gimnástico venza en La Albuera, “donde si impone el ritmo que normalmente suele desarrollar en casa, hará que el partido se le haga muy largo al rival”, sentenció Ricardo. La confianza en el equipo es alta, “pero hay que saber jugar este tipo de partidos en el que tienes que ganar”.
