Hablar del campo de La Albuera es entrar en el terreno de la obviedad. Porque es obvio que desde hace unos cuantos veranos, un hongo ‘ataca’ al césped del municipal que tiene más de cuarenta años, y que le suele dejar bastante malparado hasta que se va apagando el calor y las lluvias y los tratamientos van dando los resultados que se esperan.
Pero también es obvio para cualquier aficionado que se haya acercado al campo de La Albuera para ver alguno de los encuentros de pretemporada de la Segoviana, que en este verano de 2023 el hongo ha sido especialmente agresivo con el terreno de juego, al que ha dejado con muchas zonas amarillas, cuando no directamente con calvas y muchas irregularidades, por lo que jugar al fútbol de toque se ha convertido en una auténtica utopía, con los futbolistas teniendo que ver por dónde pisan por si acaso lo hacen en alguna de las irregularidades del terreno y acaban lesionados.

Pero también es obvio que al fútbol se puede jugar en cualquier campo, y por ello ni Ramsés ni Javi Moreno quisieron poner al césped como excusa. El entrenador azulgrana señaló que “no podemos perder energías en lo que no podemos controlar. Que el campo está mal es una obviedad, como también lo es que se está haciendo todo lo posible para que esté mejor, tanto para el domingo como para el resto de la temporada. Tenemos que competir, esté el campo como esté, y si tenemos que aplicar otro tipo de juego para adaptarnos al campo o a la posible lluvia que pueda caer, así lo haremos”.
Por su parte, el entrenador del CD Numancia fue de la misma opinión que su homólogo gimnástico: “El estado del césped no puede ser una excusa, aunque nos hubiera gustado que estuviera en mejores condiciones. Será un escenario complicado para los dos equipos donde será importante adaptarse bien al encuentro”.
Durante toda la semana los operarios municipales han venido realizando un tratamiento al campo con el fin de que llegue al partido en las mejores condiciones posibles. Queda por saber si la lluvia que amenaza durante todo el fin de semana vendrá a ayudar al tratamiento… o a ponerlo peor.
AFICIÓN
En La Albuera se espera una nutrida presencia de aficionados del CD Numancia, ya que al menos se ha confirmado la llegada de un autobús con aficionados sorianos, para los que Ramsés tuvo buenas palabras “porque se dedican a animar a los suyos y no se mete en otras cosas”. Teniendo en cuenta que la Segoviana está a un paso de llegar al millar de socios, el ambiente en La Albuera puede ser más que bueno, algo que desea la Segoviana: “El verano se ha terminado, empieza el rock’n roll, ya no hay barbacoas y ahora hay que ponerse la máscara que nos pusimos ante el Recre y disfrutar de este tipo de partidos que probablemente no vuelvan a vivirse, quizá no por nosotros, sino por este tipo de rivales que no creo que estén durante muchas temporadas en esta categoría”, finalizó Ramsés.
