El anuncio realizado la pasada semana por la SEPI de proponer el cese del segoviano Fernando Abril-Martorell como presidente de INDRA, ha suscitado las dudas del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia sobre la llegada al Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de su filial Minsait, lo que supondría un duro golpe para la viabilidad de esta controvertida infraestructura.
En una nota de prensa, los populares señalan que el equipo de Gobierno socialista “lleva años hablando de INDRA como la empresa tractora del proyecto que alberga el edificio del CAT, apoyándse sobre todo en la figura de su presidente, pero nunca han mostrado ningún compromiso firmado».
Por ello, tras conocer la noticia sobre el posible cese de Abril-Martorell, consideran que “crecen aún más las dudas sobre la llegada de esta multinacional al único edificio del macroproyecto del CAT, al que el ejecutivo socialista ha destinado cerca de 30 millones de euros”.
Así, recuerdan que en 2018 la alcaldesa Clara Luquero “se hizo la foto correspondiente con varios empresarios y anunció a bombo y platillo que diez empresas llegarían pronto al CIDE, pero, como siempre, el equipo del PSOE sólo ha aportado esa foto y promesas, nunca ha enseñado un documento firmado ni ninguna garantía como pidió el PP”.
Desde entonces, el único edificio terminado del CAT de los 11 proyectados, el CIDE, se ha seguido llevando miles de euros de los segovianos, ; y para el grupo municipal del PP “hay claros indicios para pensar que muchas de las empresas que aparecieron en la foto en 2018 nunca se instalarán en el CIDE, entre otras cosas porque han pasado tres años de aquella presentación, la situación económica y social ha cambiado drásticamente y porque el CIDE sigue sin terminarse”.
Aún así, insisten los populares, continúa recibiendo dinero, de manera constante, de las arcas municipales y con ello de todos los segovianos. Este año, otro más, entre presupuesto inicial y modificaciones al presupuesto, el edificio vacío del CAT recibirá 1.200.000 euros mientras los segovianos, según los populares, se quedan sin ayudas en un momento crítico.
Además, según la formación que lidera Pablo Pérez, hay otra cosa más grave y es que el PSOE presupuestó unos ingresos de cerca de 400.000 euros sin ni siquiera tener el edificio terminado. “¿Cuántas veces hemos oído decir a la alcaldesa que el edifico estaba a punto de acabarse? ¿Cuántas fechas ha dado que nunca ha cumplido? Los concejales populares no confiamos en su palabra porque nunca cumple lo que dice y oculta información continuamente”.
