Aunque en general los segovianos y segovianas escogen el Día de Castilla y León para hacer turismo fuera de la provincia, la subida de las temperaturas y el buen tiempo que se ha registrado este año durante la jornada, ha llamado a muchos a formar parte de la celebración dentro de la ciudad.
Los actos comenzaban la noche del martes con el multitudinario concierto de la artista segoviana Esther Zecco, que, acompañada de guitarra y violín, dio un repaso a sus canciones. Después, a las 22 horas, el torbellino de voz y presencia en el escenario de Pastora Soler hicieron a los segovianos vibrar a los pies del Acueducto hasta cerca de la medianoche.
Ya el miércoles, en la plaza de Medina del Campo, se celebraba la carrera y marcha en favor de Apadefim, una prueba deportiva para toda la familia con carácter solidario que ha puesto la nota de color al día.
También continuaron las celebraciones por las fiestas de San Marcos, que tras su inauguración con el pregón y la rebolada del martes, el miércoles centraba su programación en los más pequeños con la mágica actuación de Álvaro Lozoya, para posteriormente celebrar el desfile de disfraces infantiles, que finalizó con la entrega de premios y por la tarde, la fiesta continuó con castillos hinchables, La Rampa y la competición en el Tragabolas.
Los mayores también disfrutaron de la comida popular, consistente en caldereta. La asistencia fue mayor gracias a la agradable temperatura durante toda la jornada.
