El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El brote de la Residencia Mixta ya afecta a 14 usuarios

por Sergio Ruiz
21 de junio de 2022
en Segovia
Más de 70 personas viven en la Residencia Mixta de Segovia. / NEREA LLORENTE

Residencia Mixta de Segovia. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

Los servicios públicos de la Diputación se modernizarán mediante la aplicación de IA

Del pasado neandertal de San Lázaro a los yacimientos de Santa Lucía y el Cerro de los Almadenes

El brote que afecta a la Residencia Mixta de la capital aumenta y ya son 14 los usuarios que cuentan con la enfermedad covid-19 activa, el doble de los que se contabilizaban el viernes de la semana pasada.

Este centro de mayores cuenta con un total de 72 residentes, por lo que los mayores afectados suponen casi el 20% del total de usuarios que viven en las instalaciones.

Este brote no es el primero que afronta esta residencia de mayores, que es un centro propio de la Junta de Castilla y León, ya que en el pasado ha registrado otros, algunos de mayor calibre que el actual. Este espacio ha sido duramente castigado por el virus, en especial durante la primera ola.

El último conocido se produjo en enero de este año, en un brote que afectó a cerca de 30 usuarios y varios trabajadores.

En la otra residencia propia de la Junta, la Residencia Asistida, también se dan positivos por covid-19. En este caso, los usuarios contagiados ascienden a dos, uno más que en la anterior actualización.

En global, las residencias de mayores de la provincia suman en la actualidad un total de 36 casos activos, mientras otras dos personas se encuentran en situación de aislamiento a la espera de saber si están o no contagiadas.

Los datos de contagiados dentro de las residencias de mayores vuelven a subir tras la rebaja de la semana pasada.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda